Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213979

Chaqueños agotan stocks de dispositivos contra los bajones de tensión

El miedo a perder aparatos eléctricos hizo que se dispare la demanda de estos artefactos que los protegen. En casas de electrónica hay cada vez menos. $1800 es el costo de los protectores de baja tensión más económicos. $2760 es lo que vale actualmente un protector doméstico individual.

Hay faltante de stock de estabilizadores de tensión, dispositivos que sirven para evitar que los electrodomésticos se quemen con los bajones de luz.

La incesante la ola de calor, que trajo picos de temperaturas máximas entre los 36 y 42 grados en el Chaco, provocó que en los últimos días las líneas de alta tensión eléctricas colapsen, un clásico que se da todos los veranos ante la demanda de usuarios de la región.

Durante las intensas jornadas, el servicio eléctrico reportó varios bajones de tensión y cortes del suministro ante reiterados incendios de postes eléctricos.

Esta inestabilidad eléctrica puede generar varios inconvenientes, sobre todo en los electrodomésticos que pueden descomponerse, aunque también en casos más graves pueden generar cortocircuitos y, en este contexto, surge la necesidad de comprar estabilizadores de tensión para asegurar los artefactos hogareños en caso de que se de un corte repentino.

Sin embargo, tras un relevamiento hecho por NORTE en diferentes tiendas de electrónica del centro de Resistencia, se puede advertir que actualmente hay escasez de estos aparatos que protegen aires acondicionados, heladeras y todo tipo de electrodoméstico de alta demanda energética, por lo que los consumidores se encuentran en vilo ante posibles fallas de los mismos por la baja de tensión.

‘Por el momento no nos queda ninguno, recién para la semana que viene puede ser que ingresen‘ dijo a NORTE un vendedor de una reconocida casa de electrónica ubicada por Juan Domingo Perón.

Al consultar el precio del mismo, aseguró que ronda los $1800, aunque no descartó que pueda aumentar a causa de la alta demanda.

En otra tienda, afirmaron que ya no cuentan con el estabilizador que mantiene estable la tensión de salida del voltaje de línea, pero agregaron que tienen un modelo individual para
cada electrodoméstico, con un costo de $2760. ‘Nos quedan muy pocas unidades, en estos días vendimos todos‘, añadieron.