Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213846
Ola de calor

 Chaco continúa en alerta naranja y las lluvias se pronostican para el martes

Siguen las alertas por temperaturas extremas en gran parte del país, y aunque se esperan lluvias en algunas de estas localidades, no sería el caso de la provincia del Chaco, ya que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en esta región se pronostican para el martes. 

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos permanecían esta mañana en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas, al igual que la ciudad de Buenos Aires y alrededores a pesar de que las tormentas morigeraron la intensidad del calor de las últimas horas.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, también continuaban en nivel rojo algunas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas ‘muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables‘ si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las temperaturas pronosticadas para hoy en las zonas ubicadas en nivel rojo se ubican entre los 32 y los 42 grados, aunque el ingreso de un frente frío y las lluvias intensas que se esperan por ejemplo en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos tenderán a aliviar la situación con el correr de las horas.

En tanto, Corrientes, Chaco y gran parte de Misiones y Córdoba estaban esta mañana en alerta naranja, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas ‘pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo‘, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico

Para hoy, en la ciudad de Resistencia se prevé una máxima de 40 grados, vientos del sector norte y cielo parcialmente nublado. Para mañana lunes habrá un leve descenso de temperatura, ubicándose la máxima en los 38°C. 

Recién para el día marte se prevén tormentas aisladas, con vientos que virarán hacia el sudoeste y noroeste. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 35 grados entre la mínima y la máxima.