Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213653

Una película fracasó en cines pero es un éxito en streaming

El film se estrenó en la pantalla grande en 2008. La gran apuesta de la producción fue el Pay Per View (compra bajo demanda) para televisión, pero no funcionó.

El éxito de Netflix no solo se explica con sus estrenos o producciones originales, como la miniserie Quédate Cerca. Pues la plataforma de streaming en el último tiempo se destacó por resucitar" películas que fueron un rotundo fracaso comercial cuando se estrenaron en cine o televisión: Amnesia, el film del 2018 protagonizado por Silverter Stallone es un claro ejemplo.

Sylvester Stallone es el protagonista de Amnesia, la película de acción que es furor en Netflix.


También conocida como Backtrace, su título original, esta cinta de acción parece haber encontrado a su público a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ubicó entre lo más visto del catálogo .

La película actualmente se ubica como el quinto título con más reproducciones en todo el mundo, pero en varios países se ha ubicado como el filme más elegido por los suscriptores para disfrutar durante el fin de semana. En Argentina, actualmente, está en la novena posición del top 10.

¿De qué se trata Amnesia?

"Cuando sacan a un paciente con amnesia de su confinamiento psiquiátrico, le dan una droga experimental para la memoria con la esperanza de recuperar dinero desaparecido", dice su sinopsis. ¿Pero qué suma hace a los personajes tomar una decisión tan drástica? Nada más y nada menos que 20 millones de dólares.

Además, el público no fue el único que no acompañó, puesto que la película fue mal recibida por la prensa especializada. Noel Murray de Los Ángeles Times criticó la trama como poco original y familiar: "Una película que muy rápidamente se convierte en otra historia sobre personas con armas que persiguen a otras personas con armas, a través de bosques sin rasgos distintivos y edificios abandonados". 

No obstante, la audiencia de Netflix parece haberle dado una nueva oportunidad y desde que llegó a la plataforma - el pasado 2 de enero- se convirtió en una de las producciones más vistas.

Sylvester Stallone encabeza el reparto de Amnesia

La dirección estuvo a cargo de Brian A. Miller y está protagonizada por Sylvester Stallone como el detective Sykes. Completan el elenco: Matthew Modine como Donovan "Mac" MacDonald; Ryan Guzman como Lucas MacDonald; Meadow Williams como el Dr. Erin MacDonald; Christopher McDonald como el agente Franks y Colin Egglesfield como el detective Carter.

Fuente: Crónica.