Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Pedirán aumentar a 3000 el cupo de ingresos en el cruce de Clorinda- Falcón

Daniel González, médico director del distrito XII de Salud de Clorinda, se refirió ayer a la difícil situación por la que están pasando muchas personas en el cruce de Clorinda- Falcón debido al cupo de 1000 personas por día que deja a muchas más esperando hasta por 24 horas para poder cruzar causando malestar entre los viajeros y las autoridades paraguayas.

38.jpg
Este viernes hubo esperas de casi doce horas y en medio de una cola de vehículos de un kilóme­tro y medio en el cruce Falcón-Clorinda.

González dijo a los medios que se había puesto en conocimiento del Ministerio de Salud sobre esta situación y se pidió que se aumente el cupo de personas para poder viajar y que de esa manera no se tenga que esperar tanto en la zona de Clorinda-Falcón, planteando que de 1000 personas se suba hasta 3000 por día.

El médico formoseño indicó que muchos argentinos llegan cerca del mediodía a la frontera tratando de "estirar" su estadía pero y ya se encuentran con las largas filas de vehículos.

"Lo que pedimos es que quien desee regresar al país lo haga temprano ya que a partir de las 7:00 se habilita el paso para el ingreso y egreso. En cuanto al pase sanitario, Gonzalez aclaró que para el ingreso actúa el protocolo de corredor sanitario seguro, mientras que para los ciudadanos argentinos se pide bajar la constancia de vacunación.

Notas relacionadas
Más de Paso fronterizo+ Ver todas
Te puede interesar