Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213613

Pedirán aumentar a 3000 el cupo de ingresos en el cruce de Clorinda- Falcón

Daniel González, médico director del distrito XII de Salud de Clorinda, se refirió ayer a la difícil situación por la que están pasando muchas personas en el cruce de Clorinda- Falcón debido al cupo de 1000 personas por día que deja a muchas más esperando hasta por 24 horas para poder cruzar causando malestar entre los viajeros y las autoridades paraguayas.

Este viernes hubo esperas de casi doce horas y en medio de una cola de vehículos de un kilóme­tro y medio en el cruce Falcón-Clorinda.

González dijo a los medios que se había puesto en conocimiento del Ministerio de Salud sobre esta situación y se pidió que se aumente el cupo de personas para poder viajar y que de esa manera no se tenga que esperar tanto en la zona de Clorinda-Falcón, planteando que de 1000 personas se suba hasta 3000 por día.

El médico formoseño indicó que muchos argentinos llegan cerca del mediodía a la frontera tratando de "estirar" su estadía pero y ya se encuentran con las largas filas de vehículos.

"Lo que pedimos es que quien desee regresar al país lo haga temprano ya que a partir de las 7:00 se habilita el paso para el ingreso y egreso. En cuanto al pase sanitario, Gonzalez aclaró que para el ingreso actúa el protocolo de corredor sanitario seguro, mientras que para los ciudadanos argentinos se pide bajar la constancia de vacunación.