Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213324
Charata

Española apuesta la formación en el fútbol

CHARATA (Agencia) Asociación Española de Charata presentó oficialmente la Escuela de fútbol Infantil. La institución, siempre identificada con el básquetbol, ahora apuesta a sumar actividades.

"La idea es que los más chicos tengan un lugar en el cual desarrollen sus actividades relacionadas con el fútbol no en el ámbito competitivo. Apuntamos a educarlos deportivamente y que disfrute cada momento cada tiempo", señaló Luis Tejedor, vicepresidente de la institución.

Aníbal Bondaruk (entrenador) y Luis Tejedor (vicepresidente), apuestan a que el nuevo espacio formativo, acerque más chicos al club

"Es un proyecto que ya estaba para ver la luz tiempo atrás pero la pandemia paralizó todo, y acá estamos firmes arrancando con nuevos bríos este proyecto fabuloso para los niños de la ciudad en el predio de la calle Belgrano.  Hablamos de categorías formativas no competitivas. Queremos enseñarles a jugar al fútbol y que tengan horas de entretenimiento con una pelota en sus pies y con un profesor idóneo en la materia como lo es Aníbal Bondaruk", describió. 

Tejedor dijo que es un motivo de grande satisfacción "primero porque es  una nueva disciplina, y segundo porque tenemos un predio adecuado en un lugar ideal en el cual serán muchos los chicos que se arrimarán para este nuevo proyecto".

Por su parte, el profesor Anibal Bondaruk resaltó la predisposición de la Comisión Directiva para empezar este proyecto. "Esto es una Escuelita, se enseña, se aprende, se comparten buenos momentos y ojalá se pueda expandir. La idea es abarcar varias categorías. Queremos que los niños disfruten de este deporte maravilloso y que puedan sociabilizar a través de una pelota. Tenemos las mejores expectativas y estamos convencidos de que la convocatoria será total", expresó.

Temas en esta nota

Española de Charata Fútbol charata