Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213255
VILLA SAN MARTÍN Y LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Gastón Castro: "Apostamos al juego colectivo sobre las individualidades"

El entrenador "tricolor" remarcó que el equipo fue de menor a mayor y aseguró que hoy se asemeja a lo que él pide.

Tras finalizar la competencia oficial en la Liga Argentina en este 2021, Gastón Castro realizó un balance de la temporada de Villa San Martín y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento por el equipo chaqueño en la Conferencia Norte del certamen de ascenso.

Gastón Castro realizó un balance de la temporada de Villa y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento por el equipo chaqueño en la Conferencia Norte.

El entrenador ’Tricolor’ remarcó que el equipo fue de menor a mayor por tratarse de un plantel prácticamente nuevo, y aseguró que hoy se asemeja bastante a lo que pide desde lo técnico y táctico.

’Sabíamos que este inicio de temporada no iba a ser de lo mejor, porque no tuvimos la preparación que queríamos y por eso nos propusimos seguir trabajando y tratar de ir de menor a mayor’, fueron las primeras palabras de Gastón Castro en diálogo con NORTE.

Y analizó: ’Se fue dando todo como lo pensamos y terminamos el año con un muy buen nivel en la fase regular y con una seguidilla de triunfos que se cortó en el último partido ante Echagüe de Paraná’.

Cabe destacar que hoy Villa San Martín promedia la tabla en la Conferencia Norte con 19 puntos, producto de un arrastre de 10 unidades y un saldo de 4 victorias y una derrota en 5 presentaciones

El entrenador de Villa San Martín fue crítico con el nivel de su equipo en el inicio de temporada: ’El equipo comenzó falto de ritmo y fuimos mejorando en los entrenamientos. Los jugadores fueron captando lo que yo quería y con el paso de las semanas se fueron conociendo, porque hay que recordar que es un equipo totalmente nuevo y sabíamos que era cuestión de tiempo para que podamos encontrarnos en un buen nivel dentro del rectángulo de juego’.

Y añadió: ’El nivel se está acercando un poco a lo que yo quiero y pretendo, pero creo que nos falta un poco de regularidad dentro de los partidos y no tener esos bajones o baches que muchas veces nos terminan dejando con las manos vacías’.

VIRTUDES Y DEFECTOS

Al analizar los puntos fuertes del equipo señaló: ’El punto fuerte del equipo es el juego colectivo y el juego dinámico con el balón. Somos un equipo que corre rápido y bien la cancha, y tiene acciones de pick and roll. Siempre apostamos al juego colectivo por sobre las individualidades, buscando ser rápidos y peligrosos con los pases más que con acciones individuales’.

Y enumeró los puntos a mejorar de cara al futuro: ’Tenemos que mejorar la concentración desde el inicio del juego. En varios partidos comenzamos dormidos, lo que nos costó arrancar abajo en el marcador y encontrarnos como equipo desde el juego. Todo eso nos hace perder la claridad táctica y hace que los rivales entren en confianza’.

LA ADAPTACIÓN

’La adaptación del plantel fue difícil y costó porque no tuvimos los entrenamientos y los partidos amistosos suficientes, por lo que tuvimos que ir haciendo ajustes con la competencia’, señaló Gastón Castro.

Y añadió: ’Ir sobre la marcha y mejorando durante los partidos oficiales es complicado, porque en muchos casos perder algunos partidos te llevan a perder la confianza y eso se vio reflejado en nuestro inicio de temporada’.

’Lo bueno es que con el paso de las semanas todos los jugadores se fueron encontrando con su juego y los extranjeros se fueron adaptando al juego de contacto que existe en nuestra liga’, detalló. 

LOS CANDIDATOS Y LOS REFUERZOS

’Ceres e Independiente de Oliva son los grandes candidatos y después viene un lote que está muy parejo y que también tienen un gran nivel. Todavía nos falta enfrentar a los equipo de la Centro-Norte para saber cómo estamos parados contra ellos’, dijo Gastón Castro al analizar la actualidad de los equipos de la Liga Argentina.

Cabe destacar que Villa San Martín hoy tiene licenciado a su plantel por el receso de las fiestas de fin de año y el mismo se volverá a reencontrar el 3 de enero para el reinicio de la competencia oficial.

’Retomaremos los entrenamientos el 3 de enero y el primer partido es el 7 ante San Isidro, como local. Ya el 8 viajaremos porque jugamos en Tucumán el 10 y el 12 en Salta’, detalló.

Y fue contundente con el tema refuerzos para la segunda parte del torneo: ’No tenemos pensando retocar el plantel. Estamos conformes con el equipo y tampoco están dadas las condiciones económicas para ponerse a pensar en ello. Cuando la competencia avance y estemos en instancias finales se verá’.