Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213199

Aumenta la demanda de testeos para coronavirus

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicó para el Chaco 216 nuevos casos, 168 más que los 48 informados este domingo. 

Nuevamente las colas de personas esperando afuera del Consultorio de Febriles del Hospital Perrando, donde se realizan los testeos.

En una recorrida de NORTE se pudo corroborar que tras varios meses de relativa calma, el consultorio de febriles del hospital Perrando volvió a tener una concurrencia notable de personas que buscan despejar sus dudas ante síntomas del SARS-Co-V2.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública de la provincia aseguraron a este medio que la cifra de testeos de este lunes fue superior a las 830 muestras, en los distintos puntos donde se realizan hisopados a lo largo y a lo ancho de todo el Chaco. 

Las autoridades recuerdan a la población continuar con las medidas básicas: uso correcto del barbijo (debe tapar nariz y mentón), lavado de manos o higienización con alcohol y el distanciamiento social.

En diálogo con NORTE Play el doctor Julio Picón recordó a la población: "continuar cuidándose porque estamos en un momento bisagra y no hay que relajarse con los cuidados".  "Debemos replantarnos el tema de la prevención, particularmente el uso de barbijos, el lavado de manos o sanitización con alcohol y la distancia social".