Murió Raúl Madero, compañero de Bilardo y médico de la selección en México 86
Exfutbolista, multicampeón con Estudiantes de La Plata, Madero falleció a los 82 años. Se trata de otra muerte que tendrán que ocultarle a Carlos Bilardo.
El exfutbolista Raúl Madero, campeón del mundo con Estudiantes de La Plata e integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial México '86, falleció este viernes tras una larga enfermedad, según comunicó el club platense en sus redes.

Madero, de 82 años, fue el médico del plantel argentino desde 1983 hasta 1990, siendo parte del cuerpo técnico también en el Mundial de Italia 90, en el que la Argentina se consagró subcampeón tras perder la final con Alemania.
Su trayectoria como futbolista comenzó en Boca Juniors y tuvo un paso por Huracán. Con Estudiantes de La Plata conquistó la Copa Intercontinental de 1968, las copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970, el Metropolitano de 1967 y la Copa Interamericana de 1968.

La noticia de su muerte provocó una rápida reacción del ambiente del fútbol y se multiplicaron las condolencias, entre ellas las de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A pesar de su cercanía con Carlos Bilardo, en el último tiempo se alejó y se mostró crítico del ex DT: "Bilardo es un tipo muy jodido", aseguró en una nota con El Gráfico en 2015.
La noticia no le llegará a Carlos Bilardo
Tal como ocurriera con los decesos de José Luis Brown, Alejandro Sabella y Diego Maradona, se estima que la muerte de Raúl Madero tampoco le será comunicada a Carlos Bilardo.

El entrenador transita el Hakim-Adams, un síndrome neurodegenerativo que le fue detectado a fines de mayo de 2018.










