Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212433

Como For Ever, la cobertura digital de NORTE también se va para arriba

El soñado ascenso de For Ever fue otro evento noticioso que marcó la consolidación de NORTE en la cobertura digital, al igual que ocurrió con el despliegue realizado para las elecciones del 14 de noviembre.

En consonancia con la relevancia de la jornada, NORTE tuvo ayer en el estadio de Mitre de Santiago del Estero tres enviados especiales: al reconocido cronista deportivo Mariano Candia se sumaron el periodista Mauro Valenzuela y el reportero gráfico Miguel Ángel Romero, un equipo robusto que no solo surtió de la crónica triunfal a nuestra edición impresa sino que marcó toda la previa con el análisis y el color de los hinchas en las tribunas a través de varias transmisiones en las redes sociales de NORTE. Asimismo, ya con la consagración consumada, el fotógrafo Marcelo "Sapo" Cáceres fue el encargado de retratar los festejos en las calles de Resistencia y transmitirlos en vivo.

TODOS LOS VIDEOS EN ESTE LINK  

La cobertura en www.diarionorte.com fue seguida por lectores de 10 países, de acuerdo a los datos proporcionados por Google Analytics, con picos de audiencia superiores a la media del día. La interacción de los seguidores con el contenido permitió que se llegue en menos de seis horas a más de 90 mil cuentas de Facebook y a más de 60 mil en Instagram. 

El trabajo integrado potenció el alcance en las redes y aseguró material de calidad para el suplemento Deportivo que este lunes retrata la hazaña de For Ever en tierras santiagueñas.

Despliegue integral

Feed de Instagram de @diarionortecom.

La cobertura multimedial de NORTE incluyó la previa al partido, con cinco videos mostrando las instancias de la llegada de las parcialidades, el folclore de la esperada final y la expectativa del encuentro.

Sección de videos de NORTE en Facebook.

Asimismo, se cubrieron las reacciones postpartido de los protagonistas y por supuesto los festejos de miles de chaqueños que celebraron en el mástil mayor de la ciudad de Resistencia.

De izquierda a derecha, el redactor Mauro Valenzuela y el fotógrafo Miguel Ángel Romero, en el campo de juego del estadio de Mitre (Santiago del Estero).

El minuto a minuto del encuentro fue seguido por un cronista en el estadio de Mitre de Santiago del Estero, con el apoyo de un experimentado fotógrafo. Con esta impronta se consiguió estar primero para dar información chequeada y rápida cobertura de las instancias del partido.

El interés generado por la cobertura de NORTE fue tal que el anticipo de la lámina del 11 inicial del equipo que acompañó todos los ejemplares de la edición central de hoy obtuvo una gran recepción y se viralizó rápidamente, con cientos de lectores compartiendo el anuncio y pidiendo la reserva de su ejemplar para atesorar. 

Festejos en Resistencia

La cobertura  se completó con la colorida secuencia de imágenes y material auivisual de los festejos en la capital chaqueña.

Familias enteras, amigos, fanáticos en general  y hasta carreros gloriosos por el triunfo de "El Negro" hicieron su despliegue en la Plaza 25 de Mayo.