Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212281
Malestar en los trabajadores judiciales

Padres que no pueden ver a sus hijos manifestaron frente el Juzgado de Familia

Mientras sigue el acampe en la vereda de los juzgados de Familia en calle French 166, por parte de los padres, madres y abuelos porque no pueden tener contacto con sus hijos y nietos, crece el malestar de abogados que deben realizar trámites diversos, en medio del reclamo de familiares que en algunos casos superan los tres años sin ver a los menores.

Operadores de la justicia que a diario acuden a los tribunales de Famlias están en medio de una lucha de padres, madres y abuelos que se sienten olvidados en un expediente mientras son los niños que sufren el alejamiento con sus seres queridos.

En varias oportunidades, NORTE informó de la visibilización que logró la oenegé Infancia Compartida en la capital chaqueña, echando a luz la seria falla en el fuero de familia, donde al menos 50 padres están sin un régimen comunicacional, de acuerdo a lo informado por la referente María José Kiszka.

Los hechos que han tomado mayor escalada es a partir de las constantes dificultades que encuentran principalmente los hombres para revincularse con sus hijos, mientras cada vez hay más madres que pierden la tenencia, algunas de ellas hasta han denunciado ser víctimas de violencia de género, y sin embargo la justicia le otorga el cuidado de los niños al denunciado.

En ese escenario, varios abogados se han comunicado con NORTE para reclamar que se ponga fin al acampe, y se permita realizar los trámites donde hay centenares de personas que también pugnan por el acceso a la justicia. Además , empleados judiciales no pudieron entrar a trabajar y permanecen en las cercanías hasta que se resuelva el preocupante conflicto que va en aumento. 

Si bien los manifestantes están ubicados en las veredas, en las últimas horas se sumaron movimientos sociales a la lucha de los padres, quienes no dejan que los profesionales del derecho ingresen al edificio, lo que origina malestar y preocupación por la deliberada medida afectando los intereses del resto de la sociedad.

Reclamos y toma del edificio

La toma de las instalaciones del Juzgado de Minoridad y Familia Número 5 y 6, se dan en el marco de una protesta generalizada de varios padres y madres que reclaman un mejor manejo de la justicia en el tema de tenencias y visitas de sus hijos. Uno de los caos más resosntes es el de un padre que exige a su ex esposa que le devuelva a su hija.

En apoyo a esta movida se sumó la Agrupacion Mujeres al Frente junto a otros padres y madres en conflicto de tenencias, intentaron tomar el Juzgado de Minoridad y Flia Número 5 y 6 en French 166. Por espacio de algunos minutos no dejaron entrar ni salir a nadie hasta tener respuestas.