Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212234
LA FINAL DEL FEDERAL A ESPERA POR LA CONFIRMACIÓN DEL ESCENARIO

El "Madre de Ciudades" conforma a todos, pero Instituto pica en punta

El moderno estadio de Santiago del Estero y el de "La Gloria", los que más chances tienen. Central Córdoba, Mitre y el Kempes, también en carpeta.

Tras la clasificación de Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta a la final del Reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el Consejo Federal trabaja en la selección del estadio para la definición, y donde el estadio ’Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero aparece como el favorito y el que más consenso genera en los protagonistas, pero el Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba es el que más chances tiene.

Los jugadores de Chaco For Ever, que están a un paso de quedar en la historia grande del club.

El reducto de Central Córdoba y Mitre, al igual que el Mario Alberto Kempes, también están en carpeta.

La temporada del Federal A está llegando a su fin, y luego del primer ascenso ganado por Deportivo Madryn a la Primera Nacional, Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta definirán el próximo domingo el segundo boleta a la segunda categoría del fútbol argentino.

En este marco, desde el Consejo Federal que conduce Pablo Toviggino, se encuentra trabajando con Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, y Marcelo Mentesana, titular de Gimnasia y Tiro, en la elección del estadio de la final pactada para el domingo 5 de diciembre y donde el recientemente inaugurado ’Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero aparece como el reducto que mayor consenso genera.

La única contra es que dicho estadio será escenario de la final de la Copa Argentina, encuentro que se jugará el 8 de diciembre a las 21.10, tres días después de la final del Reducido del Federal A, y tendrá como protagonista a Boca Juniors y Talleres o Godoy Cruz. Cabe destacar que el ’Madre de Ciudades’ fue inaugurado el 4 de marzo de 2021 y tiene capacidad para 30000 personas.

Otros dos que aparecen en carpeta también están ubicado en Santiago del Estero y son el Alfredo Terrera de Central Córdoba (17.000) y el de Mitre (21.000).

También desde la entidad manejan la posibilidad de llevar la final a Córdoba, ciudad que cuenta con una buena cantidad de estadios acordes, tales son el caso del Mario Alberto Kempes (57000 espectadores), el Cesar Villagra de Belgrano (30500) y el Juan Domingo Perón de Instituto (26000).

El elenco chaqueño mueve gente y por eso la dirigencia apuesta a obtener unas 10.000 entradas para la final.

Es de resalar que la elección de estas ciudades por parte del Consejo Federal tiene una lógica, es que el encuentro entre Chaco For Ever y Gimnasia se jugará a partido único, motivo por el cual el estadio tiene que estar en un punto y una distancia en común entre ambas provincias.

De Salta a Santiago del Estero hay 432 Km y de Salta a Córdoba hay 872 Km. En tanto que de Chaco a dichos puntos hay una distancia de 610Km y 878Km.

SE ESPERA UNA MASIVA CONCURRENCIA

El hincha de For Ever sabe está es la mejor temporada del equipo en el Federal A y no quiere dejar pasar la chance de volver a la Primera Nacional después de 23 años.

En este marco, el domingo en la semifinal contra Racing, hubo alrededor de 4000 hinchas que coparon la popular otorgada y obligaron a que la policía santiagueña habilite una nueva tribuna en uno de los laterales donde se ubicaron más simpatizantes del ‘Negro‘.

Por eso, y de cara a la gran final, se estima que For Ever triplicará la gente que viajará a Santiago o Córdoba, donde sería la sede del choque ante Gimnasia y Tiro.

Gente del gran Resistencia y de localidades del interior chaqueño ya empezaron a programar el viaje para el fin de semana, e incluso hinchas de For Ever de otras provincias que dirán presente por lo que desde la entidad quieren contar con al menos 10.000 entradas.