Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212232

La policía incautó 44 kilos de marihuana y detuvo a un sujeto

Los efectivos desarticularon una banda luego de detener el domingo a dos hombres con 13 kilos de marihuana cerca de Makallé.

En diversos operativos llevados a cabo por la Dirección de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, se logró incautar marihuana, además de diversos elementos, tras allanamientos en barrio Bettina Vázquez de Resistencia.

La droga y bienes que fueron secuestrados por los agentes de la dirección de Consumos Problemáticos, en tres allanamientos realizados en Resistencia.

En el primero de los allanamientos, que se realizó en calle Carlos Campia al 3800, se detuvo a Lucas Gabriel Miranda y se incautaron 2.857 kilos de marihuana, 7.600 pesos, 15 dólares, un celular, una heladera, una cocina, un lavarropas automático, una aspiradora, un parlante, dos TV Led, un juego de living, una motosierra y un reflector, además de elementos que habrían sido comprados con plata del narcotráfico.

Luego, los agentes requisaron un inmueble en Pasaje Geremías al 3800 en un quincho, donde se secuestró un teléfono celular, y cámaras de video de circuito cerrado.

Por otra parte, en una casa de Pasaje Geremías al 3850, se hallaron 42 kilos de marihuana, una balanza electrónica y dos plantas de cannabis sativa. También una moto con pedido de secuestro de la comisaría Undécima y otra marca Mondial, 110 cc.

Del operativo también formaron parte las Divisiones Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, Villa Ángela, Metropolitana y Microtráfico, y se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo de Mariano Miguel Aranda.

Los allanamientos fueron corolario de un operativo realizado el domingo, cuando se dio con un auto cerca de Makallé, y se detuvo a dos ocupantes con 13 kilos de marihuana en bolsas. Nuevas pistas dieron los motivos para avanzar en la desarticulación de una banda.

Los elementos secuestrados (estupefacientes) serán remitidos al Juzgado Federal de Sáenz Peña, en tanto los demás permanecerán en la Dirección General, asimismo la motocicleta con pedido de secuestro fue remitido a la seccional Undécima, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno a cargo de Francisco Obaldia Eyseric.