Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212052

Rendirán un homenaje a Fabriciano Gómez en el Club Social

Será este viernes, a las 20.30, en el Club Social Resistencia, ubicado en avenida Alberdi 280, con entrada libre y gratuita.

El Instituto de Cultura del Chaco, junto al Club Social Resistencia y la Fundación Urunday, realizará un homenaje "Fabriciano, visión y legado" al escultor chaqueño . 

La entrada es libre y gratuita.

Marcelo Nieto y Francisco Tete Romero serán los oradores de este homenaje que retrata la vida y obra del escultor.

La convocatoria es abierta a la comunidad y propone celebrar la vida y obra del artista. En la ocasión, participarán el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y el escritor Marcelo Nieto.

Se proyectará una breve biografía que recorre su obra y legado. Finalmente se realizará un cierre musical en vivo y un brindis, para compartir con los presentes un momento recordando al querido maestro.

Obra y legado

Fabriciano Gómez decoró cada rincón de la ciudad con esculturas de distintos materiales inmortalizando su legado en la provincia del Chaco. Falleció el 8 de septiembre a los 77 años.

El escultor se encargó de llevar, a cabo a través de la Fundación Urunday, la competencia internacional denominada la "Bienal", que cada dos años, atraía a escultores de distintas partes del mundo que mostraban la gestación de sus obras de arte en dos semanas de competencia.