Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211855
MENOS MÓVILES Y PERSONAL DISPONIBLE

Se resiente el servicio de bombero voluntario por la falta de seguros

Esperan que en poco tiempo pueda destrabarse esta situación para poder actuar al 100 % cuando la sociedad lo requiera.

La jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando, María Gómez, informó la difícil situación que están viviendo por la falta de seguros, tanto para el personal como para los vehículos que usan para prestar el servicio.

Bomberos voluntarios hoy tienen problemas porque el total del parque automotor y 100% del personal no está asegurado.

Según indicó desde hace meses están trabajando sin seguro para los vehículos y desde septiembre el personal también se encuentra sin cobertura.

Esta situación se conoció gracias a las averiguaciones que realizaron los bomberos voluntarios. Y al contactarse con representantes de las firmas se enteraron de que quienes deben pagar los seguros son considerados "incobrables".

Además, los bomberos se dieron cuenta de que han participado en diferentes operativos importantes sin una cobertura mínima ni para el personal ni para las unidades que se usaron para mitigar las emergencias.

Gómez indicó que los cuarteles que deberían estar asegurados por Defensa Civil son Barranqueras, San Fernando, Zona Sur, Isla del Cerrito, Vilelas, Fontana, Santa Sylvina y General San Martín.

Algunos de ellos han podido contratar por su cuenta un seguro, pero solo cubren algunos vehículos y a un grupo reducido de bomberos.

Esta medida se tomó para no dejar sin servicio a la sociedad, pero no es una solución, más bien es un parche que durará poco tiempo.

Algunas instituciones indicaron que acompañarán las gestiones que deben realizar para poder superar esta crisis que afecta cuarteles de localidades tanto del interior como del Gran Resistencia.