Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211833

Comenzó ‘Perú Week‘ en Argentina, la semana de promoción turística y gastronómica del país andino 

Perú Week, la semana de promoción de los atractivos turísticos peruanos, basada en la gastronomía de ese país, comenzó hoy en Argentina con ofertas especiales de una veintena de tour operadores locales y numerosos restoranes peruanos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informó hoy la oficina de promoción oficial Promperú.

Esta tercera edición en el país de Perú Week se extenderá hasta el 21 de este mes, con promociones de tarifas aéreas y paquetes turísticos por parte de 22 tour operadores, además de menús en 12 restoranes de comida tradicional de ese país, que cuentan con el sello de garantía de Promperú.

La campaña Perú Week la desarrolla Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) desde 2013 en destinos considerados prioritarios para el turismo peruano en América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

El objetivo, informó, es ‘promover y difundir el destino turístico Perú, un destino cercano y seguro, en el mercado argentino a través de la comercialización de paquetes turísticos, ofertas en restaurantes y tickets aéreos‘. La propuesta, según Promperú, ‘es que los argentinos conozcan lo mejor del Perú y también puedan disfrutar algunos de los sabores particulares del país andino, ya que los restaurantes participantes prepararán menús y precios especiales para la ocasión‘.

Los establecimientos gastronómicos peruanos en la CABA armaron 16 menús para conocer su país a través de los sabores y degustar platos tradicionales, como el famoso ceviche, la causa, ají de gallina, arroz con mariscos y lomo saltado, o experimentar la comida nikkei, como denominan a la fusión de la cocina de inmigrantes japoneses y la peruana.

Los precios de los menús van desde los 2.000 hasta los 3.500 pesos por persona -y descuentos en delivery- e incluyen singulares postres peruanos, como el suspiro limeño, mousse de maracuyá, torta tres leches, todo acompañado por diversas versiones del tradicional Pisco Sour, bebida bandera de ese país.

Para los viajeros habrá precios ‘low cost‘ para viajar desde diciembre a través de la compañía Sky Airlines, que abrió recientemente su ruta Buenos Aires-Lima y los tour operadores organizaron 52 paquetes novedosos de turismo aventura, naturaleza, y cultura, entre otros, y en destinos icónicos del Perú como Cusco y Machu Picchu.

Esta edición incluye rutas novedosas en la Amazonía, las playas del norte de Perú y la Ruta del Pisco, además de Lima, Ica, Paracas, Nazca, Huacachina, Arequipa y Colca, Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios e Iquitos.

Los detalles de estas ofertas están en la web www.peruweek.com.ar, ‘un minisitio creado especialmente para la campaña, acción que ha beneficiado miles de viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador‘, señala un comunicado de Promperú.

Esa agencia destaca el objetivo de ‘fomentar los viajes al Perú utilizando como motivador de viajes la gastronomía, a la par que fortalecer el reconocimiento del Perú como un destino apto para el turismo gastronómico‘

Temas en esta nota

Perú Week Promperú Turismo