Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211825

Murió por coronavirus uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití 

El excomisario policial Gilbert Dragon, sospechoso de participar en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, murió anoche en un hospital de la capital haitiana por complicaciones de la Covid-19.

‘Gilbert Dragon pasó de la vida a la muerte este miércoles en el hospital Bernard Mevs‘, confirmó la emisora Radio Metronome, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

El agente estaba recluido junto a otras 40 personas en la Penitenciaría Nacional situada en el centro de Puerto Príncipe, por su presunta participación en el asesinato del exmandatario, ocurrido el 7 de julio último.

Según familiares citados por medios locales, Dragon, de 52 años, fue trasladado al centro hospitalario tras presentar trastornos respiratorios, y murió poco después sin haber tenido tiempo de ser atendido.

 Moise murió baleado en su residencia, sin que intervinieran los guardias presidenciales, a manos de un comando integrado por militares y policías locales y extranjeros.

Una veintena de exmilitares colombianos se encuentran en prisión, y esta semana las autoridades de Turquía arrestaron al empresario Samir Handal, acusado de ser uno de los cabecillas del magnicidio.

Por su parte, la policía de Jamaica mantiene arrestado al exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios, quien presuntamente formó parte del comando armado que ultimó a Moise