Charata: Proyecto de empresas privadas suma instituciones de la zona rural
Tras las capacitaciones en la escuela técnica, sumaron al colegio 192 de Pampa Roldan.
CHARATA (Agencia) Dándole continuidad al proyecto de responsabilidad social, Agrona y Melas, dos empresas familiares charatenses, recibieron a alumnos de la zona rural. El objetivo es brindar conocimientos técnicos, administrativos, y principalmente ir introduciendo a los jóvenes –tanto como si estudian o no- a lo que es el mercado laboral, en la región

"Continuamos, junto con la gente de Melas (servicio mecánico), trabajando en este proyecto que busca acercar a todos los colegios a todo lo que es el mercado laboral, generando valor agregado para que cuando los chicos terminen el colegio, sepan qué los espera. Hoy nos visitan los integrantes del colegio 192 de Pampa Roldan, que decidieron acercarse y eso es muy importante porque muestran las ganas y el interés", manifestó Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea Producciones.
Alegre recordó que esta es la cuarta jornada que llevan adelante, incluyendo prácticas, tanto en las instalaciones de la Escuela Técnica como en el taller de Melas. ."La idea es contribuir, desde donde estamos a la comunidad. Creemos que todo esto que nosotros hoy estamos haciendo, terminará impactando en la comunidad en general", remarcó.
Por su parte, Abel Luque, integrante de la Melas explicó que "la idea es contribuir a la formación humana, y más que nada con la responsabilidad social que tenemos como empresarios, a la comunidad. Nosotros le mostramos las posibilidades que tienen de ingresar al mercado laboral en la región".
En estas jornadas, tras las charlas, se muestra el funcionamiento, no solo el taller, sino también la parte administrativa. "La próxima estamos pensando hacerlo a campo, con la maquinaría", indicó.
Daniel Rach, padre de uno de los alumnos del colegio, y habitante de la Colonia Pampa Roldan, manifestó "habíamos visto como trabajaron con la Escuela Técnica. Soy ex alumno, padre e integrante de la cooperadora. En su momento yo no tuve una oportunidad como esta, pero me pareció muy importante que puedan conocer cómo se trabaja. Yo lo que sé, lo aprendí un poco por corajudo, entonces esto, sobre todo para los chicos que se van a quedar en el campo, es una oportunidad importante para que puedan aprender".