Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211352

El Provincial de Mayores define hoy sus últimos tres pasajes

Acción de Sáenz Peña, Regatas Resistencia, Social Las Breñas  e Italiana de Charata, los nuevos clasificados. Don Bosco ya había asegurado su lugar la semana pasada.

Elenco de Regatas Resistencia, que aseguró su lugar en la próxima fase del certamen ‘provincial de mayores de básquetbol. Hoy se definirán los tres lugares restantes de cara a la próxima ronda.

Tras disputarse en forma completa la quinta fecha del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol, categoría mayores, cinco equipos ya lograron avanzar a la próxima etapa, y hoy se conocerán los equipos que ocuparán los tres lugares restantes cuando se dispute la sexta y última fecha de la fase regular.

Acción de Sáenz Peña, Social de Las Breñas, Regatas Resistencia e Italiana de Charata se sumaron a Don Bosco en el grupo de clasificados. Además el conjunto ’salesiano’ perdió el invicto y Maracaibo logró su primer triunfo en el certamen.

Por el Grupo A, Acción venció de visitante a Hércules por 70 a 62 y rubricó su pasaporte a los cuadrangulares siguientes, y en la jornada del domingo saldrá el otro representante cuando se enfrenten Hindú Club y Alvear, en Resistencia, luego del triunfo ‘albinegro‘ en Villa Ángela por 90 a 78. Por el Grupo B, que tuvo los dos juegos con definición en suplementario, Social avanzó merced a su triunfo sobre Cultural por 82 a 80 (71-71); y Maracaibo no solo dio la nota sino que también puso suspenso a la clasificación de Sarmiento al derrotarlo por 93 a 84 (80- 80) en Sáenz Peña.

Por su parte en el Grupo C, Italiana derrotó en Villa Centenario a Juventud por 99 a 81 y se instaló en la etapa siguiente; y entre Comercio y Sportivo Argentino, que volverán a medirse hoy, saldrá el restante luego de la victoria del conjunto de Santa Sylvina el viernes por 74 a 66.

Además, en el Grupo D solo deberá definirse el primero y segundo puesto porque Regatas le ganó a Don Bosco 81 a 77 y en la última fecha dirimirán el ganador de la zona en un nuevo duelo. El otro partido lo tuvo vencedor a Española sobre Progresista por 94 a 85 y sepultó toda esperanza del conjunto de Villa Ángela.

Los partidos del día

GRUPO ‘A‘ 21,00: Acción (Sáenz Peña) vs. Hércules (Charata) 21,30: Hindú Club vs. Alvear (Villa Ángela) GRUPO ‘B‘ 21,30: Sarmiento vs. Maracaibo (Sáenz Peña) 22,00: Cultural (Santa Sylvina) vs. Social (Las Breñas) GRUPO ‘C‘ 21,30: Sp. Argentino (Hso. Campo) vs. Comercio (Santa Sylvina) 22,00: Italiana (Charata) vs. Juventud GRUPO ‘D‘ 20,30: Regatas Resistencia vs. Don Bosco Lunes 8/11: 21,30: Española (Charata) vs. Progresista (Villa Ángela).