Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211186
Federico Muñoz Femenía, presidente del NBCH

Superdías en noviembre: "Estimamos superar las 30 mil familias que aprovechen los descuentos"

Hoy rigen las bonificaciones para las compras de alimentos con Tarjeta Tuya y la billetera NBCH24. La promoción se extiende hasta el 23 y 24 de este mes, y también incluye a las compras en farmacias.  

El presidente del Nuevo Banco del Chaco S.A., Federico Muñoz Femenía, destacó el impacto de Superdías con Tarjeta Tuya y billetera NBCH24 para compras en supermercados y en farmacias. "Es una promoción orientada a subsidiar la demanda de bienes, teniendo en cuenta que la tarjeta tiene un gran alcance en todo el territorio, no sólo por la cantidad de personas que la utilizan sino además por la cantidad de comercios adheridos", ponderó. 

En noviembre habrá cuatro miércoles para aprovechar las bonificaciones en compras de alimentos con tarjeta Tuya, en comercios adheridos de todo el Chaco.

En diálogo con NORTE, el ejecutivo repasó algunos números importantes: hasta el penúltimo miércoles de octubre, Superdías registró 22.800 transacciones, de las cuales 5000 corresponden a operaciones en farmacias y el resto a compras en supermercados y la red de venta de alimentos adherida. 

"Para noviembre esperamos unas 30 mil transacciones", adelantó, recordando que la finalización del programa de beneficios es el martes 23 y miércoles 24. Según resaltó, ese volumen es dos veces y media más que lo transaccionado en la última promoción de Superdías antes del inicio de la pandemia. "En febrero 2020 interactuaron 8.600 personas", contrastó. 

"Estos son los números que estimábamos", dijo a modo de evaluación de la medida para incentivar el consumo masivo, resaltando las buenas expectativas para este mes. 

"Son más de 1200 los comercios adheridos a Tarjeta Tuya en toda la provincia y más de 120 mil plásticos emitidos, a lo que se agregan las tarjetas recargables", reveló Muñoz Femenía, a lo que agregó que 27 mil personas ya operan con la billetera del NBCH24 que se descarga vía WhatsApp 362 515 6224. 

Por último, Muñoz Femenía recordó que, para hacer posible la promoción, el gobierno chaqueño y el banco público vuelcan un importante volumen de recursos. Por eso, en base al análisis en conjunto, se definirá una eventual continuidad de la medida.  

 

Hay más de 1200 los comercios adheridos a Tarjeta Tuya en toda la provincia y más de 120 mil plásticos emitidos. 

 

Detalles relevantes 

La promoción Superdías tiene descuentos del 50% para compra de alimentos en supermercados, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas; y 30% en productos de farmacias, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. 

Cada usuario de Billetera y Tarjeta Tuya puede alcanzar un ahorro mensual de hasta $9.000, sumando los beneficios de ambos medios de pago en farmacias y alimentos.

En farmacias quedan tres martes durante este mes hasta finalizar la promoción (9, 16 y 23 de noviembre). Se pueden ahorrar hasta $3.000 por mes, utilizando la bonificación con Tuya en un pago con tope de $2.000 mensuales y el reintegro con Billetera de hasta $1000 mensuales. En tanto, en supermercados se pueden ahorrar hasta $6.000 mensuales. Quedan durante este mes, además de hoy, los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre. El beneficio tiene un tope de $4.000 mensuales y hasta 2.000 adicionales con Billetera NBCH24.

La promo aplica a Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable en 1 pago y no habilitada para Tuya Alimentar. La bonificación se acredita en el resumen en que ingresa el consumo o en el siguiente. Con NBCH24 Billetera el reintegro se acredita en la caja de ahorro vinculada a Billetera, dentro de los 30 días a partir de efectuada la compra.