Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211126

For Ever hizo los deberes ante Douglas Haig

El ‘Negro‘ venció 1 a 0 a los de pergamino y se aseguró jugar de local la primera llave de play off: será el domingo ante Independiente-Chivilcoy.

For Ever hizo los deberes y terminó asegurando jugar de local la primera llave de los play off al vencer por 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, en juego de la 30ª y última fecha de la zona Norte del torneo Federal ‘A‘ de fútbol disputado ayer en el ‘Gigante‘ de la avenida 9 de Julio.

El único gol lo hizo Cristian Barinaga, a los 40’ de la primera parte. El triunfo le permitió a los dirigidos por Daniel Cravero asegurar el cuarto lugar del grupo (también ganó Central Norte de Salta, que quedó tercero), cuestión que le permitirá ser local el domingo (en principio a las 19) ante Independiente de Chivilcoy (sexto de la zona Sur), en partido único que se disputará en el ‘Juan Alberto García‘.

Cristian Barinaga levanta sus manos y festeja su gol junto a sus compañeros. For Ever venció 1  a 0 a Douglas Haig y será local en la primera llave de los play off.

Si For Ever llega a dejar en el camino al equipo de la provincia de Buenos Aires, avanzará a los cuartos de final del Reducido, donde se seguirá jugando a partido único, pero ya desde esa instancia en terreno neutral.

El que gane el Reducido logrará el ascenso a la Primera Nacional, con lo cual el ‘negro‘ está a cuatro ‘mano a mano‘ de pegar el gran salto.

EL PARTIDO

Primera parte pobre. For Ever no tuvo la intensidad de otros partidos y Douglas, que ya estaba eliminado y no pateó al arco en toda la tarde, tuvo muy poca aptitud de mitad de cancha para adelante. Así, el juego se hizo anodino y sin llegadas. Recién sobre el final del primer tiempo el ‘negro‘ rompió el cero.

Marcos Giménez recuperó en la mitad de la cancha, avanzó 10 metros y la abrió a la derecha para Cristian Barinaga, que en la medialuna castigó de primera y la puso abajo y junto al caño derecho del arquero: golazo y 1 a 0 para For Ever. En el segundo tiempo se vio una mejor versión del ‘negro‘.

Bien Santi Valenzuela como primer pase, la dinámica de siempre de Giménez por derecha, se asociaron más Ibarra y Barinaga; y todo esto permitió que el equipo tenga más juego. Luego Cravero empezó a cambiar pensando en el choque de la semana que viene ante Independiente de Chivilcoy, en el que ya será a todo o nada.

Fue un octubre en paz para For Ever, que ya se sabía clasificado desde hace tiempo y fue rotando y cuidando futbolistas para la parte más importante del campeonato, que es la que se viene desde el domingo en el “Juan Alberto García”.

Temas en esta nota

Chaco For Ever Federal A