Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210586

Reino Unido pide carniceros extranjeros para evitar sacrificio masivo de cerdos                    

Gran Bretaña ofrecerá visas de emergencia por 6 meses a carniceros extranjeros para evitar un sacrificio masivo de cerdos causado por la escasez de mano de obra y la interrupción del mercado, informó este jueves el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

Las restricciones a los trabajadores implementadas luego del Brexit siguen alimentando la falta de mano de obra en el Reino Unido

 “Lo que vamos a hacer es permitir que los carniceros de los mataderos y los procesadores de carne que se ocupan de los cerdos puedan ingresar temporalmente bajo el esquema del  trabajador de temporada por hasta seis meses‘, dijo Eustice.

  “Eso nos ayudará a lidiar con la acumulación de cerdos que tenemos actualmente en las granjas para darles a los  procesadores de carne la capacidad de sacrificar más animales. De manera crucial, también vamos a poner a disposición lo  que se llama ayuda de almacenamiento privado para ayudar a esos mataderos a almacenar temporalmente esa carne con el fin de ayudar a despejar esta acumulación antes de que puedan lanzarla al mercado”.