Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210535
Durante la apertura de encuentro nacional en la temática

Pedido de respaldo a la ley de fomento a la agroecología

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación planteó la necesidad de dar apoyo y visibilidad a un proyecto presentado este año. 

Foto: Agroclave.com.ar

“La agroecología es un camino de salud que tenemos que animarnos a transitar todos; es un camino de cuidados de nuestra la casa común como indica el papa Francisco”, invitó Miguel Ángel Gómez. 

El titular de la Secetaría de Agricultura Familiar saludó a la organización del Segundo Congreso de Agroecología valorando que se compruebe desde la ciencia algunas cuestiones que se transmitían empíricamente hace años, dentro de un modelo y de un nuevo paradigma. 

“Veo a Remo Vénica (referente e impulsor de la granja modelo en el país Naturaleza Viva) y a muchos compañeros que están hoy presentes y que han hecho tanto por este modelo de vida y por esta forma de producción”, saludó el funcionario. 

Por una Ley de Fomento 

La Ley de Fomento a la Agroecología es una iniciativa que se presentó a mediados de año. Comprende la promoción y el fortalecimiento de políticas, programas, proyectos y acciones que le den un mayor impulso al desarrollo de sistemas de producción agroecológicas. 

De convertirse en ley establecería un impulso al desarrollo de la agroecología a escala nacional, como una alternativa a la producción convencional. 

Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar de la Nación. Foto: Twitter @MiguelAGomezok

Gómez trajo a su exposición el caso reciente de la falta de quórum en la Cámara de Diputados

de la Nación para otra iniciativa cercana en los fines y objetivos de una alimentación saludable, como es la de etiquetado frontal, a la que consideró “tan importante para saber qué consumimos”. 

Al pedir acompañamiento el secretario nacional sostuvo: “Tenemos que animarnos todas y todas a dejarnos interpelar teniendo la mirada en el futuro. A nuestros hijos y nietos les tenemos que dejar un país y un mundo habitable; ésa es la noble tarea que tenemos por delante”.

Notas Relacionadas