Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210525

Simulacro de litigación de juicio por jurados en la Feria del Libro

La legisladora Jessica Ayala fue parte de la apertura del simulacro de litigación de juicio por jurados en la Feria Iberoamericana del Libro.

La presidenta de la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA de la Cámara de Diputados, Jessica Ayala asistió a la Feria del Libro en el Domo Centenario  “Zitto Segovia” para ser una de las encargadas de abrir el simulacro, junto al ministro del Superior Tribunal de Justicia , Emilio Víctor del Río, Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Leandro Álvarez y el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera.

Ayala recordó aquel primer sorteo realizado en agosto de 2019 durante su paso como ministra de gobierno y “el avance institucional en el Chaco ganando mayor transparencia y credibilidad en la justicia”.

En la ocasión se realizó el simulacro entre el club de litigación de Chaco y el club de Corrientes, como parte de la agenda jurídica que propone la Feria del Libro.

“Celebro junto a mis colegas esta práctica que pone la justicia al alcance de los ciudadanos y ciudadanas siga creciendo en el Chaco, porque tuvimos que esperar muchos años para que el sistema de juicio por jurados comience a aplicarse” y recordó “aquel histórico sorteo de los primeros 438 ciudadanos el 7 de agosto de 2019 cuando era ministra de gobierno, en un trabajo articulado desde el Ejecutivo y la Justicia”.

Ayala mencionó que con “ese salto de calidad en materia judicial, no sólo comenzamos a  cumplir con nuestra constitución sino también ampliamos la participación ciudadana, ganando mayor credibilidad y transparencia en la Justicia”, reseñó sobre la modalidad que suma diez juicios por jurados en la provincia en dos años de vigencia.

Notas Relacionadas