Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210368
Requieren prestar atención a carteles y señales de tránsito 

Paciencia y precaución por obras en dos de los principales accesos a Resistencia 

Por la obra de la autovía 11, hay un nuevo desvío en la zona del acceso por avenida 25 de Mayo. Mirá el mapa que publicamos junto a esta nota. En avenida Sarmiento, Vialidad Provincial repavimentó en una semana la mano de salida de la ciudad, y completará la mano de ingreso en los próximos días.  

Durante la semana que pasó, dos de los principales accesos a Resistencia presentaron algunas demoras –más de las habituales- para la circulación, dadas dos obras importantes que están en marcha: la repavimentación de la avenida Sarmiento, entre la colectora sur de la autovía Nicolás Avellaneda y la calle Boglietti; y la autovía nacional 11, cuyo avance implica en esta instancia desvíos en la zona del ingreso por avenida 25 de Mayo. Por ese motivo, muchos conductores optaron por usar el acceso por avenida Sabín, que se presentó más saturado que lo habitual. 

La empresa Decavial SAICAC, contratista de la obra de construcción de la autovía 11, dio a conocer detalles sobre el funcionamiento del nuevo desvío en la zona del acceso por avenida 25 de Mayo.

La salida desde la ciudad hacia la ruta 11 por avenida 25 de Mayo es por el actual ingreso, que funciona con doble sentido de circulación. 

En ese lugar, el tránsito que circula de Norte a Sur, es decir quienes lleguen a Resistencia provenientes de Formosa o desde la rotonda con la autovía 16, deben ingresar por la avenida Alvear.

En tanto, la salida desde la ciudad hacia la ruta nacional 11 por dicha avenida es por el actual ingreso, que funciona con doble sentido de circulación. En estos lugares, se solicita extremar las medidas de precaución y respetar las señales colocadas.

A continuación, estas imágenes reflejan una recorrida que NORTE hizo ayer por la zona del acceso por 25 de Mayo, con un tránsito moderado dado el feriado largo en comparación a días hábiles de semana cuando es todavía más intenso. En algunos sectores hay personal de tránsito asistiendo la circulación de los distintos vehículos. 

Circulación por la nueva rotonda de Alvear

La rotonda de autovía 11 y avenida Alvear, con iluminación, semaforización y cartelería definitiva, fue habilitada recientemente, por lo cual, la contratista requirió una vez más a quienes circulan en distintos vehículos respetar la señalética y los semáforos.

En el tramo comprendido entre rotonda de avenida Alvear y la rotonda de avenida Malvinas, se recuerda lo siguiente:

-la Colectora Oeste (Aeropuerto) tiene sentido único de circulación hacia el Sur.

-la Colectora Este (Walmart) tiene sentido único de circulación hacia el Norte.

Las motocicletas y bicicletas no pueden circular por las calzadas centrales, sino que deben hacerlo por ambas colectoras.

Otros desvíos 

Al margen de las habilitaciones parciales en distintos tramos del trazado, Decavial continúa avanzando en la construcción de la autovía urbana, con movimientos de equipos viales y, como consecuencia, lugares donde hay desvíos al tránsito, a saber: 

-Ruta N°11 kilómetro 1.000 a 1,002, es decir, entre el Cementerio Parque Jazmín y avenida Malvinas Argentinas.

-Ruta N°11 km. 1.005,5 a 1.007, es decir, entre el puente sobre el Río Negro y la rotonda de la ruta nacional N°16.

-Ruta N°11 km. 1.008 a 1.010, es decir, entre la rotonda de la ruta nacional N°16 y el autódromo Yaco Guarnieri.

En esos lugares, se solicita extrema precaución y la colaboración de la población que se traslada en diferentes vehículos, prestando la máxima atención y disminuyendo la velocidad a 40km/h en los sectores de obra mencionados, y siguiendo atentamente la señalización existente. 

Rápido avance en avenida Sarmiento

La semana pasada comenzaron los trabajos de bacheo y recapado asfáltico, en el tramo de la avenida Sarmiento que va desde el ingreso a Resistencia, en el empalme de la colectora sur de la autovía Nicolás Avellaneda, hasta la calle Boglietti. En la mano de salida desde la ciudad hacia la ruta, la repavimentación ya fue concluida, y ayer, en una recorrida, NORTE pudo observar que todas las máquinas viales ya están dispuestas en la mano de acceso a la ciudad, para iniciar allí los trabajo en esta semana de comienza. 

Vialidad Provincial informó que esta etapa comprende dos kilómetros en doble mano de repavimentación de concreto asfaltico. El proyecto incluye trabajos de bacheo, sellado de juntas y fisuras. 

El trabajo fue planificado de forma que, con la asistencia de policía caminera y agentes de tránsito municipales, cuando una mano está en obras, la circulación vehicular se realiza por la otra mano, dividida en un sentido para ingreso y otro para egreso de la capital chaqueña. 

La obra se inscribe en los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas y accesos ciudades de la Provincia del Chaco, que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial. 

Más allá de esta primera etapa, el organismo informó que se prevé finalizar en los próximos cuatro meses toda la repavimentación, otorgando una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad del tramo y garantizando mejoras en la seguridad vial del acceso, teniendo en cuenta que la avenida Sarmiento es el acceso más transitado por vehículos livianos y de transporte interurbano.