Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210196

Condenaron a 12 años de prisión a Daiana Álvarez por asesinar a su pareja Evelín Franco

La jueza de la Cámara Tercera  en lo Criminal de Resistencia, María Virginia Ise condenó a 12 años de prisión a  Daiana Álvarez (27) por matar a su pareja Evelín Franco (35) el 27 de julio de 2019 en el barrio Ítalo Argentino.

La ahora condenada fue sometida a un juicio por jurados los días 6,7 y 8 de septiembre, siendo hallada culpable de homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias. 

El Ministerio Público Fiscal que tuvo a Jorge Fernando Gómez  y Vanesa Fonteina, había pedido 17 años, el abogado querellante Pablo Vianello 25, y el defensor Marcelo Cuesta 8 años.

Daiana Alvarez, ingresando a la Cámara Tercera en lo Criminal donde conoció la condena final.

Álvarez llegó al debate con posibilidades de hasta una pena de reclusión perpetua,  pero el atenuante surgió a partir que en la noche del asesinato había consumido cocaína, tal lo contó el defensor ante los doce ciudadano. Así logró evitar pasar el resto de su vida en una cárcel. 

Álvarez, qué está alojada en el centro de detención femenino del barrio Don Santiago de Resistencia, se convirtió en la primera mujer del país en ser hallada responsable de un homicidio agravado por la relación de pareja con otra mujer.

EL HECHO

El 27 de julio de 2019, Álvarez y Franco compartieron una cena en el departamento de la víctima, en el barrio Ítalo Argentino. 

Evelín era enfermera, y curando una operación que tuvo Daiana, la conoció y comenzaron a salir. Esa noche del crimen, Franco habría recibido un mensaje y eso enojó a su pareja,  según la investigación.

Daiana Alvarez, fuertemente custodiada, ingresando a la Cámara Tercera en lo Criminal.

La relación " tóxica " terminó fatalmente.  Álvarez estuvo tres meses en libertad pero una vez que la fiscal Ana González de Pacce recibió los informes forenses, ordenó la detención de la homicida. 

Evelín había sido ahorcada,  y surgió que la asesina tardó una hora y media en pedir auxilio a una vecina, tiempo que usó para montar una escena,  así quedó acreditado durante el juicio realizado en el Centro de Estudios Judiciales.

Notas Relacionadas