Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209716

Camioneta del CIC interceptada con droga: aclaración del intendente Correa

CASTELLI (Agencia) - El intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, se refirió a lo sucedido el pasado sábado con el vehículo del Centro Integrador Comunitario que fue detenido por la policía con 73 gramos de marihuana  y explicó que “lo que ocurrió fue que se trasladaba a un ciudadano más, como una de las tantas veces que lo hicimos, y resulta ser que ese ciudadano llevaba 73 gramos de estupefacientes”.

Walter Fabián Correa, intendente de Fuerte Esperanza.

El jefe comunal  agregó que “al no haber transporte público de pasajeros, nosotros lo que hacemos con los trasportes oficiales es trasladar gente que necesita hacer sus trámites personales o ir al médico, y lo que hacemos como trabajo social ya que no contamos con trasporte público desde nuestra localidad”.  No obstante advirtió que “cuando hacemos esta clase de trasporte de pasajeros tenemos estos riesgos porque nosotros como institución municipal ante estos pedidos de favores tenemos que actuar,  y de no haber otra forma lo realizamos así”.

Al referirse al flagelo del narcotráfico en la región,  expresó su preocupación  y remarcó: “me precopa mucho  el ingreso de estupefacientes a nuestra localidad, hasta les brindé todas las comodidades a Gendarmería Nacional con tal de que ellos que quedaran en nuestro pueblo a controlar este flagelo en el lugar”.

El vehículo se dirigía a la ciudad de Castelli. Los sabuesos hallaron tres envoltorios de marihuana, arrojando un peso de 73 gramos.

Agregó que también gestionó una Unidad de Drogas Peligrosas para la zona y que siempre pidió controles de los vehículos oficiales porque “algún vivo como en este caso puede aprovechar la situación, porque al ser vehículo oficial creen que no se controla, pero no, a todos por igual se los controla, sea quien sea, y de hecho a mí me ha pasado que me ven y me dicen pase, pase y yo les digo que no, que me controlen a mí también, no hay excepciones, porque yo me preocupo por la situación, porque tengo hijos y sobrinos, por lo que no estamos exento, siempre se exigió el control y con la misma modalidad para todos”.

Finalmente, Correa se refirió al operativo del fin de semana. Explicó que “el hecho ocurrió a 13 kilómetros de nuestra localidad cuando el vehículo ya estaba regresando a Fuerte Esperanza,  la noticia decía que fue al revés pero no, el vehículo ya estaba regresando a la localidad, el ciudadano no pertenece a la institución, no es personal municipal, no tiene nada que ver con el municipio”, aunque remarcó que es hijo de un colaborador directo del Municipio.

Notas Relacionadas