Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209685
Victor del Río jura como juez del STJ hoy a las 12

“Traeré ideas para la tutela efectiva de derechos y el acceso a la Justicia”

Integrará el máximo cuerpo judicial de la provincia tras el concurso de oposición y antecedentes. Emoción y expectativa en el magistrado.

Hoy a las 12, Víctor Del Río jurará como juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco.

Esto luego de que el camarista resultara votado por mayoría de 6 a 1 para ocupar la plaza vacante del STJ. La decisión de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento marcó el final del concurso público de oposición y antecedentes en cuyo tramo final participaron once aspirantes.

Esta fue la tercera vez que Víctor Del Río participó en el concurso para acceder al STJ, previamente lo había hecho en 2014 y 2015.

En diálogo con NORTE, en pleno domingo, Del Río aún se encontraba trabajando en uno de sus casos.

A pocas horas de asumir como máximo integrante del Poder Judicial chaqueño, Del Río aseguró estar “honrado” y “emocionado” por el cargo que desempeñará desde este lunes. En este sentido, expresó que “será una gran responsabilidad”.

 

“Es un camino en el que plantea la construcción de un diálogo distinto con la sociedad. Traeré ideas para la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanía y el acceso a la Justicia”, comentó Del Río.

 

“Entre las cuestiones que voy a llevar también estará la escucha activa, no sólo de jueces y magistrados, sino también a los que ejercen la profesión de la abogacía, y para los ciudadanos del Chaco, a quienes nos debemos”, agregó.

Finalmente, expresó que su gestión será “abierta”, “para seguir trabajando cada día para dignificar esta profesión que nos enaltece a cada uno de los que la conformamos”.

Del Río aseguró que llevará sus propuestas, para evaluarlas junto con los jueces del STJ, aunque también se unirá al plan de acción que ejecuta la institución, en donde destaca la modernización de procesos judiciales, la implementación de juicios por jurados, las mediaciones, entre otros.

Para llegar hasta esta instancia,se superaron las etapas de oposición y antecedentes; así como una histórica audiencia pública en la que participaron 119 personas. Todo el proceso fue transmitido en vivo a través
de Youtube.

Notas Relacionadas