Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209619

Frederic se despidió del Ministerio de Seguridad y dijo que  fue ‘un honor‘ acompañar a Alberto Fernández

La saliente ministra de  Seguridad, Sabina Frederic, se despidió del Gobierno con un  mensaje en sus redes sociales y señaló que fue ‘un honor haber  sido parte del equipo‘ del presidente Alberto Fernández, tras  la crisis que llevó a una renovación del Gabinete.

   La antropóloga que ocupa la cartera de Seguridad desde el 10  de diciembre de 2019 era una de las funcionarias de confianza  del Presidente y será reemplazada en el cargo por el ex  ministro Aníbal Fernández, quien asumirá el próximo lunes tras  haber sido designado en el cargo el pasado viernes.

   ‘Es un honor para mí haber sido parte del equipo de  Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a  las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las  Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y  democrática por la cual seguiré trabajando y militando‘,  expresó Frederic en Twitter.

   La saliente funcionaria había sido una de las primeras en  expresar su apoyo al mandatario tras la masiva presentación de  renuncias por parte de los ministros que responden a la  vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de la derrota del  oficialismo en las elecciones primarias.

   ‘Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad  popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es  la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019  sea una realidad‘, había manifestado Frederic en las horas más  críticas del Gobierno.

   Los cambios en la estructura del Gobierno que Cristina  Kirchner le había reclamado al Presidente luego de la caída  electoral del 12 de septiembre la tuvieron como una de las  afectadas, luego de varios episodios anteriores que generaron  cuestionamientos sobre la ahora ministra.

   Desde el inicio de la gestión de Fernández, Frederic fue  permanentemente cuestionada por el ministro de Seguridad  bonaerense, Sergio Berni, dirigente de confianza de Cristina  Kirchner que criticó públicamente a su par de la Nación en  reiteradas oportunidades.

   Sin embargo, la última polémica se generó días antes de las  PASO, cuando Frederic afirmó que ‘Suiza es más tranquilo, pero  más aburrido‘ al opinar sobre la inseguridad en la Argentina,  lo que le valió un cuestionamiento por parte del embajador  suizo en el país, Heinrich Schellenberg, además de críticas de  la oposición y de Berni.