Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209514
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River fue efectivo ante Newell’s y cosechó un gran triunfo en Rosario

Fue 4 a 1 para el “millonario”, en juego de la fecha 11 jugada anoche. El equipo de Marcelo Gallardo quedó tercero, a dos puntos del torneo que lideran Lanús y Talleres.

Julián Álvarez convirtió un doblete, a los 61´y a los 77´.

River cosechó un gran triunfo en Rosario al vencer anoche a Newell’s por 4 a 1, en partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El triunfo le permitió a los dirigidos por Marcelo Gallardo escalar al tercer lugar de la tabla, a dos puntos de Lanús y Talleres que mandan en el torneo.

El “millonario” se puso en ventaja a los 5’ de un encuentro de ida y vuelta, con un tanto del uruguayo Nicolás De La Cruz, que definió con un fuerte remate cruzado apareciendo libre de marcas por derecha. Pero Ignacio Scocco cumplió con la famosa ‘ley del ex’ a los 35 y le dio la igualdad a la ‘Lepra’ con un disparo esquinado que venció la resistencia de Franco Armani.

Nicolás De la Cruz lo grita con alma y vida. Fue el primero de River, que goleó 4 a 1 a Newell’s en el “Coloso”.

En el medio, un partido con muchas situaciones para ambos lados. El local tuvo ocasiones con un tiro de Comba que se fue ancho; un remate de Bittolo que obligó a una respuesta forzada de Armani; un remate del lateral derecho Compagnucci que se fue ancho; y un pase en cortada de Sordo para Comba que obligó a otra respuesta de Armani.

En el equipo de Gallardo lo tuvo Carrascal de cabeza, tras un rebote, y la pelota se fue apenas arriba; y sobre el final de la etapa dos veces en la misma jugada Roberto Rojas, pero en ambas respondió bien el arquero Aguerre.

En el complemento, Newell’s continuó presionando y estuvo cerca con Scocco, que en el pie a mano la tiró afuera. River llegó al segundo tras un remate al arco de Angileri que controló bien Julián Álvarez y definió para el 2-1. “La Lepra” se perdió el empate con Fernández (salvó en la línea Paulo Díaz).

Y la visita lo liquidó a los 26’: tras una pared entre Álvarez y Jorge Carrascal, que éste definió a la red: golazo y 3-1. Sobre los 31’ Julián Álvarez metió el 4-1 tras una buena contra y un buen pase del ingresado Palavecino.

Los goles de River golpearon duro a Newell’s, en un partido que no mereció tal diferencia. Fue un triunfazo del “millonario”, que se prendió en la lucha por el título y volverá a ver acción el domingo (20.15) cuando reciba a Arsenal.