Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209426
Patricia Lezcano, candidata a diputada provincial

“En los sectores populares lo económico es central”

NORTE consultó a una de las candidatas provinciales sobre el mensaje de las urnas en  las elecciones primarias. 

Patricia Lezcano y Carlos Martínez el 12 de septiembre, día de las PASO. Foto: Archivo

Patricia Lezcano, del espacio Vamos con Vos, es conocida además por su experiencia en la difusión del Índice de Precios Barriales, un indicador que releva precios y consumos en barrios populares de Resistencia y Sáenz Peña. 
Lezcano resumió que buena parte del mensaje del electorado se relaciona con los efectos de un contexto inflacionario y la falta de generación de empleo. El 1,89% de los votos abre la posibilidad de seguir en carrera para las elecciones generales y el 1,90% a Carlos Martínez por una banca nacional. 
NORTE: ¿Cuál es su balance general? 
Patricia Lezcano: -Estamos muy agradecidos con el pueblo del Chaco. La gente nos ha dado la posibilidad de llevar nuestras ideas a la elección general del 14 de noviembre próximo, confió en nuestras propuestas y nuestros candidatos y nos dio su voto. Sin duda que profundizaremos virtudes y corregiremos errores.
Estamos convencidos de nuestras ideas como forma de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Vamos hacia noviembre con el mismo compromiso renovando todas nuestras energías y ganas para lograr un mayor apoyo a nuestras ideas y nuestros candidatos. Vamos a continuar trabajando por trabajo, educación, salud y el bienestar de todos.
En su contacto con las demandas de sectores populares, ¿qué aspectos explican la respuesta del domingo?  
-Considero que en los sectores populares los temas centrales pasan por lo económico: inflación, pobreza, caída del salario, la baja en el poder adquisitivo, la falta de trabajo son los que tienen mayor fuerza. Mientras que en los sectores medio / medio bajo el tema sanitario, el vacunatorio VIP, más todo lo que pasó con Alberto Fernández, festejos en Olivos, en plena pandemia.
¿Y en el triunfo de JpC? 
-Con respecto a la oposición, en general el voto en nuestro país no es estable. La gente hace dos años apoyó al gobierno y hoy le quitó ese apoyo. Fue un voto útil que le dieron al que más posibilidades tenía de ganar y de esta manera castigar al gobierno nacional. 
¿Qué lectura hace de la aparición y crecimiento de figuras como Javier Milei en el país e Iván Gyöker en la provincia?  
-Milei es la figura de la antipolítica. Su discurso se basa en atacar a la política en general, no discrimina buenos ni malos.
En el caso de Gyöker es una aparición joven que ha tenido un buen uso de las redes sociales. No comparto sus ideas, pero fue muy creativo en la campaña.