Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209296

Madres de detenidos exigen “respuestas de la Justicia”

Un grupo de madres con hijos detenidos en diferentes destacamentos, se encadenó frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en López y Planes y Brown, a espaldas del edificio de la Procuración General y el Ministerio Público de la Defensa.

La medida de fuerza, que inició ayer, tiene que ver con el pedido con distintos reclamos, aunque focalizados en el debido tratamiento de la situación de jóvenes detenidos en diferentes comisarías y un “estado de abandono” que padecen, según el relato de las madres.

Uno de los casos es el de Sergio Alila, el cual se encuentra alojado en Comisaría Novena de la ciudad de Resistencia con prisión preventiva a la espera de un juicio por jurado. Su madre, Lucía Palacio denuncian irregularidades en las investigaciones.

En su testimonio a NORTE Play, Lucía señaló que “vinimos a encadenarnos porque no recibimos respuesta de la Justicia”. Indicó además que presentó un Habeas Corpus para poder conseguir una internación domiciliaria para su hijo, ya que presenta patologías psiquiátricas, a lo que señaló Lucía: “la jueza me contestó con un cambio de Comisaría, aludiendo que Sergio va a estar mejor en otra comisaría”.

“Sergio cuenta con una Resolución donde se indica que debe estar internado, o en una clínica o en su casa”, aclara la madre, quien asegura que tras una primera junta médica, ahora le piden otra. “No tenemos ningún problema en hacerle una nueva junta médica, pero no nos dan fecha”, aclaró.

Todo el video