Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209129

Homicidio de Evelín Franco: se designan los doce miembros del jurado popular 

Se puso en marcha el juicio por jurado en el salón del Centro de Estudios Judiciales donde a las afueras del lugar, se encuentra Martha Medina  y Heidi, mamá dela víctima y hermana, junto a integrantes de “Madres del Sol” que acompañan la lucha y reclamo de justicia por el asesinato de la enfermera de 35 años, ocurrido hace dos años en el barrio Ítalo Argentino.

En estos momentos la jueza técnica de la Cámara Tercera en lo Criminal, María Virginia Ise hace la supervisión de la designación de los doce integrantes del jurado popular. Además están los fiscales Jorge Fernando Gómez y Vanesa Fonteina y el abogado querellante Pablo Vianello. 

El debate tiene en el banquillo a Daiana Álvarez de 27 años, quien era pareja de Franco, y luego de varias inconsistencias, contradicciones y un informe de autopsia , la fiscal Ana González de Pacce, tres meses después ordenó su detención. La presunta homicida está representada por el abogado Marcelo Cuesta.

El 27 de julio de 2019, Franco y su pareja compartieron una cena en el departamento de la víctima en el barrio Ítalo Argentino, y bebieron cerveza. Los informes descartaron que la mujer haya consumido estupefacientes o psicotrópicos, y confirmó que Franco había muerto por sofocación, o sea ahorcada. 

El móvil habría sido una pelea porque Franco recibió un mensaje y esto habría enojado a Álvarez, cuya relación “era tóxica” según Vianello. La mamá de la víctima, también dijo que Álvarez manipulaba a su  hija y que la golpeaba. 
La acusada afronta el cargo de homicidio agravado por el vínculo y podría recibir 35 años de cárcel.

Notas Relacionadas