Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208996

Se espera con ansias la llegada de la tormenta de Santa Rosa 

Aunque días atrás el Servicio Meteorológico Nacional anticipó acerca de posibles lluvias recién para el día sábado, ahora, alertan sobre el adelanto del mal tiempo para hoy, mañana y el mismo sábado. 

La tormenta de Santa Rosa, una tormenta que se espera que se desarrolle en la porción sudeste de América del Sur en el lapso entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima, santa patrona de las Américas, podría estar acercándose, de acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional. Si fuera así, estas lluvias serían de gran alivio para el sector agropecuario de la región, ya que la sequía ha golpeado duramente al campo en los últimos meses.

Tal como indica hoy el SMN, la capital chaqueña amaneció con el cielo totalmente nublado y con pronóstico de lluvias y tormentas. El viernes por la tarde se esperan lluvias aisladas y durante todo el sábado habrá chaparrones intensos. ¿Se viene la Santa Rosa?

Con temperaturas mínimas de 15ºC y máximas de 29ºC, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves por desde la mañana, lluvias y tormentas hasta por lo menos el sábado por la tarde. 

El tiempo para este jueves se prevé con una mínima de 22 y una máxima de 32 grados. Para mañana viernes, el pronóstico indica una mínima de 15°C y una máxima de 27°C, con vientos del sector sudeste y copiosas lluvias en toda el área. Para el sábado, el SMN indica una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 29°C. 

Notas Relacionadas