Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208272

Colón ganó y es puntero

El Sabalero fue más que Gimnasia y gracias a un golazo de Meza superó a Independiente en la tabla.

Colón ganó y es puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

En el arranque del encuentro, Colón parece estar un poco más cómodo que Gimnasia y empieza a generar situaciones de peligro...

Antes de los 10 minutos, con la fórmula de Domínguez, recuperó, salió rápido y estuvo a nada de marcar cuando Farías no llegó a conectar de taco y Ferreira, en el segundo palo, no llegó a conectar bien.

Ojo, el Lobo respondió enseguida. También jugó rápido y Eric Ramírez remató con potencia pero lo encontró bien parado a Leonardo Burián.

El Sabalero siguió yendo, haciendo su juego y buscando en todo momento el arco rival. Y lo encontró Gonzalo Piovi, con un tiro libre muy bien ejecutado que lo obligó a lucirse a Rodrigo Rey.

Festejo de Eric Meza, goleador del partido.

A poco del final del primer tiempo, un jugador del Lobo cayó en el área y todos los platenses pidieron penal. La jugada siguió, también las protestas y Manuel Insaurralde, que ya estaba amonestado, terminó yéndose expulsado.

En el inicio del complemento, otra vez Ferreira fue protagonista de una jugada de peligro de los Sabaleros. Recibió de Meza y remató cruzado a gol, pero la bocha dio en el palo izquierdo de Rey.

El único gol del encuentro lo hizo Eric Meza. Foto: El Litoral.

Gimnasia volvió a salvarse tras un desborde de Mura que terminó en un remate de Ferreira y, tras el despeje, en otro de Bernardi que también fue rechazado por la defensa.

Otra vez Rey le salvó las papas, cuando luego de una chilena de Farías, Bernardi cabeceó y la pelota, casi de casualidad, le quedó entre las piernas al arquero.

Pasado los 30 minutos, Colón consiguió lo que tanto buscó. Hizo lo de siempre, recuperó y aceleró, Eric Meza enganchó frente a la marca y definió bárbaro de derecha para poner a los santafesinos arriba.

Santiago Pierotti, quien había entrado en el segundo tiempo, se fue expulsado tras una dura entrada y así los dos quedaron con diez. Al rato, Nery Leyes, de GELP, que también había entrado unos minutos antes, le entró duro a Aliendro y también vio la roja.

Con el pitazo final, Colón confirmó que dará pelea este torneo para defender el título, sumó su tercer triunfo al hilo y superó a Independiente en la tabla, quedando como único puntero, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha.

Fuente: Olé.