Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208062

La promesa de Conte: “Esta medalla de bronce no me la saco más’’

Pasaron 33 años para que el vóley albiceleste vuelva a ocupar un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos. Victoria ante Brasil en el clásico.

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol, Facundo Conte, prometió hoy que se mantendrá colgada la medalla de bronce obtenida ante Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en señal de orgullo por una conquista histórica.

En el festejo de los jugadores argentinos no faltó nada. Fue a pura emoción, entre abrazos, gritos y lágrimas.

’No me la voy a sacar más. Es algo increíble y hermoso por la manera en que se dio. En otro momento, en partidos como el de hoy -por ayer- , no tuvimos esa fortaleza ni la madurez para lograr esto’, destacó.

La Selección argentina masculinade voleibol hizo historia y luego de 33 años se adjudicó esta madrugada la medalla de bronce olímpica al vencer a Brasil por 3 a2, en el cierre de la participación argentina en Tokio 2020.

El equipo albiceleste se impuso por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y15-13, en más de dos horas y media de juego, para estallar de júbilo y emoción después de un torneo en el que sufrieron vaivenes emocionales, pero coronaron con un objetivo histórico, repitiendo el resultado deSeúl 1988.

’Es increíble, siento una emoción muy fuerte’, se conmovió.  ’El Heredero’ antes de abrazarse con su padre, que estuvo presente en el Ariake Arena en su rol de comentarista de televisión.

’Para muchos de nosotros, que nos pusimos por primera vez la camiseta de la selección hace 15 años, es increíble ganar esta medalla. Jugamos un partidazo, sin altos ni bajos, con mucha constancia y eso es lo que marcó la diferencia’, consideró.

’Estuvimos abajo 1-2 y la luchamos, nos matamos y eso es lo que me genera orgullo y me pone feliz’, cerró Conte.