Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207981
Organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia 

Black Friday: con más de 2000 comercios adheridos, comienza el show de descuentos 

El evento, que llega con importantes ofertas, se extenderá hasta mañana. Además, habrá promociones exclusivas del NBCH. Entusiasmo en comerciantes por un buen cierre de temporada.  

Hasta ayer al mediodía, la Cámara de Comercio de Resistencia había adherido a más de 2.000 comercios de los más variados rubros para participar, desde hoy y hasta mañana, de la novena edición del Black Friday, el evento de compras presenciales más popular del país. 

Más de 2.000 comercios de los más variados rubros se habían registrado hasta ayer al mediodía para participar, desde hoy y hasta mañana, de la novena edición del Black Friday en Resistencia. (Foto de archivo)

Según confirmaron autoridades de la entidad organizadora a NORTE, entre socios y no socios de la Cámara, se recibieron vía web y con visitas presenciales de promotores, más de 2.000 adhesiones de comercios de la ciudad, un número que seguramente sería mayor al cierre del registro en la noche de ayer. 

En tanto, para hoy a las 18.30 está prevista la tradicional recorrida que hacen integrantes de la Cámara de Comercio, visitando comercios de la peatonal de Resistencia que participan del evento. “Por lo general, es el sábado el día en que más ventas se concretan”, dijo el vicepresidente de la institución mercantil, Iván Bonzi. A la vez, destacó: “Se viene dando como lo esperábamos, con mucho interés de los comerciantes por participar y sumarse”. 

Liquidaciones y otros atractivos 

La novena edición del Black Friday llega con descuentos y promociones que buscan cerrar una temporada de ventas “modestas” para el comercio minorista de la ciudad, y tras un 2020 signado por la pandemia que puso una pausa al evento que ya era una tradición cada año. 

Pese a lo que se considera una “situación difícil”, desde la Cámara de Comercio local destacan que este tipo de acciones generan expectativas en los comerciantes, porque significan buscarle la vuelta para poder vender y liquidar stocks. 

Así, entre hoy y mañana las promociones y descuentos serán las estrellas bajo el objetivo de incentivar las ventas atrayendo a clientes de la ciudad y también de localidades cercanas. En la organización, la entidad mercantil local cuenta con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y del municipio capitalino, y con el acompañamiento de CAME.

Los sectores con mayores expectativas de ventas son aquellos vinculados a la moda (indumentaria y calzados) y a los productos de temporada, por el final del ciclo otoño/invierno donde liquidan stocks.  

En 2022, una edición especial 

En Resistencia, el Black Friday se realiza de forma ininterrumpida en 2011. Aunque el 2020 fue una excepción en el calendario, ya que no fue posible organizar el evento ante las restricciones vigentes por entonces para el sector comercial. 

Así, la décima edición será en 2022 y tendrá como marco, ni más ni menos, que el 100° aniversario de la Cámara de Comercio de la ciudad, para el cual la dirigencia ya está trabajando en distintos eventos para todo el año. 

Ofertas reales, el pedido de la organización 

El Black Friday ofrece beneficios para el consumidor, al que le permite acceder a productos a valores de oferta; y para el comercio, ya que le permite desprenderse de stock inmovilizado, productos discontinuos o recambio de temporada, generando liquidez de manera inmediata.

Desde la Cámara de Comercio explicaron que la acción se realiza en cada comercio adherido, no tiene costo de adhesión y permite la participación de comercios socios y no socios de todos los rubros.

Cada comercio elige el rango de descuentos que desea (desde la Cámara sugieren que comiencen desde un 20%), sobre los productos o servicios (productos discontinuos/ mercadería de temporadas anteriores/ etc.) y sobre el medio de pago que disponga, puede ser solo para el contado efectivo o con tarjetas.

Por otra parte, la entidad emitió una serie de consideraciones que los comercios participantes deberán atender para garantizar el éxito del evento, a saber:

–Es importante ser claros y precisos a la hora de comunicar los descuentos durante el Black Friday.

–Los comercios deben colmar las expectativas y no defraudar a los consumidores, informando claramente que productos participan de la promoción, el descuento ofrecido y medios de pago.

–Los descuentos deben ser reales.

–Se deben identificar claramente dentro del local comercial los productos o servicios que participan de la promoción para evitar confusiones y denuncias (con % de descuento y/o precio comparativo).

-La mercadería debe estar en buen estado.

-Se debe exhibir un cartel que indique que la promoción es “válida hasta agotar stock” e informar los medios de pago (efectivo/tarjeta de crédito y/o débito).

-Los comercios adheridos deberán identificarse con los afiches y globos que conforman el kit del Black Friday. Además, podrán utilizar el logo e imagen para realizar sus propias publicidades y promocionar sus ofertas.

Promociones de billetera NBCH24 y tarjeta Tuya

En la novena edición de Black Friday, en Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) tendrá dos propuestas para aprovechar: 40% de descuento con Billetera NBCH24, y 3, 6 y 10 cuotas sin interés con tarjeta Tuya.

Además, los pagos realizados con Billetera NBCH24 desde WhatsApp suman triple chance para participar de los Requetepremios. Se sorteará $1.000.000 en noviembre y premios mensuales de tablets, Smart TV y teléfonos celulares. Para participar, sólo hay que hacer pagos con QR para sumar más chances de ganar.

Con tarjeta Tuya, la propuesta para Black Friday 9 es de 3, 6 y 10 cuotas sin interés, en todos los rubros y todos los comercios adheridos de Resistencia. También tienen el beneficio los pagos con Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural.

Ventas con acreditación inmediata

En la promoción Black Friday participan todos los rubros y todos los locales adheridos con la aplicación NBCH24 Comercios. El 40% de descuento lo aporta el Banco y aplica a pagos con QR, con tope de $1.000 de devolución. La acreditación de ventas es inmediata, sin costos ni cargos adicionales y comisión 100% bonificada.

Para adherir un comercio a Billetera, la gestión es 100% online. Pueden sumarse todos los rubros y tipos de actividades, solamente hay que descargar la aplicación NBCH 24 Comercios, realizar el registro y ya se puede comenzar a vender con acreditación inmediata y sin cargos adicionales.

Para mayor información se puede contactar con Atención Online al número verificado de WhatsApp 3624161290, chat web en www.nbch.com.ar o correo electrónico de soporte [email protected]

¿Cómo sumar chances para Requetepremios?

Los pagos con QR desde Billetera NBCH24 suman triple chances para participar de los sorteos mensuales y el premio final de $ 1.000.000. Cuantos más pagos se realizan, más oportunidades de ganar se acumulan.

NBCH24 Billetera es gratuita y funciona en WhatsApp con el número verificado 0362 515 6224. Solamente hay que agendarlo y enviar un mensaje para habilitarla y acceder al menú de operaciones.

Con la misma simplicidad de una conversación, se pueden realizar pagos a comercios con código QR, enviar dinero a contactos, realizar consultas de saldo y CBU. Además, los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro gratuita en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal.

Black Friday 9 propone dos días de beneficios para clientes de la ciudad de Resistencia. Además de los descuentos que pondrá cada comercio, Nuevo Banco del Chaco suma las promociones con Billetera y tarjeta Tuya para acompañar e incentivar las ventas y el consumo local.

Notas Relacionadas