Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207952
EL EQUIPO DE RUSSO, CON PASAJE A CUARTOS EN LA COPA ARGENTINA

Boca fue más efectivo en los penales y volvió a eliminar a River

Al igual que en la Copa de la Liga, el “Xeneize” dejó en el camino a su eterno rival. Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos, tras el 0-0 en los 90’.

Boca se quedó con el gran festejo en el superclásico del fútbol argentino al vencer a River por penales 4 a 1, tras el 0-0 en los 90 minutos, en juego disputado por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio ‘Ciudad de La Plata’.

Así, el equipo de Miguel Russo volvió a eliminar al de Marcelo Gallardo, como ya ocurrió este año en la Copa de la Liga. Hasta antes de la llegada de Russo, Gallardo tenía una racha tremenda de 5-0 en eliminaciones directas ante Boca, pero en este 2021 el elenco de la Ribera festejó en los dos mano a mano.

En cuartos de final el “xeneize” enfrentará a Patronato de Paraná.

EL PARTIDO

En la primera parte, el ‘xeneize’ salió con agresividad y logró incomodar al elenco de Marcelo Gallardo durante un largo tramo de la etapa inicial, aunque careció de profundidad e ideas ofensivas para lastimar al rival, más allá de algunas gambetas del mediocampista Juan Ramírez que generaron las amonestaciones de Enzo Pérez, Héctor David Martínez y Gonzalo Montiel.

No obstante, la situación más clara la tuvo River a los 31 minutos con Julián Álvarez como protagonista del ataque: el integrante de la selección argentina campeona en la Copa América desbordó por izquierda, hizo pasar de largo a Izquierdoz y buscó asistir al medio a Braian Romero, que no pudo empujar la pelota hacia la red dentro del área chica ya que antes Agustín Rossi alcanzó a desviarla levemente, mientras que en el rebote Zuculini se apuró y la envió por arriba del travesaño.

En resumen, fue una primera parte jugada con la enjundia de un Boca que presionó mucho y un River que no estuvo lúcido pero tuvo la única situación de la etapa.

En el inicio del complemento lo tuvo el “millonario”: desbordó Paradela, Braian Romero le dio al arco, salvó Izquierdoz y en el rebote la tomó Zuculini y tapó Rossi. De a poco el equipo de Marcelo Gallardo fue tomando las riendas del partido. Estuvo cerca De La Cruz con un remate que se fue arriba; y más tarde, a los 33’, un remate de Braian Romero que se fue cerca.

Boca tuvo mucho sacrificio pero no generó situaciones. El ingreso de Cardona le dio algo de tenencia en los últimos minutos. Antes habían ingresado Weigandt, Varela; y más tarde Campuzano y Obando para que el equipo gane en oxígeno.

Llegaron los penales y allí Boca fue mucho más certero. La metió Rojo, Rossi adivinó el remate de Braian Romero, lo hizo Ramírez, Braian Romero la tiró ancha, llegó el gol de Pavón, descontó Martínez y liquidó el pleito Izquierdoz, para el festejo alocado de Boca, que se quedó con la gran alegría en el superclásico.

Síntesis

Boca Juniors

Agustín Rossi
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Carlos Izquierdoz
Marcos Rojo
Agustín Sandez
Diego González
Esteban Rolón
Juan Ramírez
Cristian Pavón
Norberto Briasco
DT: Miguel Ángel Russo

River Plate

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Paulo Díaz
Héctor Martínez
Fabricio Angileri
Nicolás De La Cruz
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
José Paradela
Julián Álvarez
Braian Romero
DT: Marcelo Gallardo

Definición por penales: para Boca convirtieron M. Rojo, J. Ramírez, C. Pavón y C. Izquierdoz. Para River: A. Rossi contuvo el remate de J. Álvarez; marró B. Romero; y convirtió H. Martínez.

Cambios: en Boca, 17ST M. Weigandt x L. Advíncula y A. Varela x E. Rolon; 32ST E. Cardona x C. Zambrano; 35ST J. Campuzano x D. González y A. Obando x N. Briasco; En River, al iniciar el ST, Milton Casco por G. Montiel; 30ST J. Carrascal x J. Paradela; 41ST A. Palavecino x B. Zuculini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.