Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207918
HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PANADERO

“A medida que abran escuelas y oficinas públicas tendremos más trabajo”

Desde el sindicato aseguran que habrá crecimiento mientras avance la nueva normalidad en pandemia. La visión de empresarios.

Cada 4 de agosto se celebra el Día Nacional del Obrero Panadero, en conmemoración al 18 de julio de 1887, fecha en la que se fundó en Buenos Aires la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión del país.

Las panaderías representan un valor fundamental en barrios de la capital chaqueña. Dan el alimento a la comunidad.

El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la sociedad.

Néstor Benítez, titular del Sindicato de Panaderos del Chaco, dijo a NORTE que hoy está mejorando la actividad: “A medida que se sigan abriendo más lugares como escuelas, jardines, oficinas de la administración pública, seguiremos mejorando y tendremos más trabajo. Esa gente consume pan y derivados como dulces y salados. De esta forma, el trabajador se siente seguro más allá de que sean esenciales”.

El pan, “el primer alimento”, según el dicho popular. Hoy celebran su día los panaderos.

“El trabajador panadero seguirá deleitando a cada persona con”, dijo Benítez emitiendo un saludo a los obreros panaderos.

“VENIMOS DE VARIOS AÑOS DE BAJA”

Por otra parte, Ricardo Eiden, empresario panadero y miembro del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, expresó en diálogo con NORTE que en la actividad “venimos con varios años de baja. La pandemia para muchos fue una estocada. Los que nos mantenemos, estamos aguantando lo que fue el año pasado, que lo vamos a arrastrar por un buen tiempo”.

“La panadería exige hoy, no sólo mucho trabajo como siempre, sino también, mucha cabeza y muñeca empresaria, para adaptarse y sobrevivir”, agregó.

Asimismo, señaló que el valor en la comunidad “es muy marcado. Vos vas a la panadería de tu barrio, la que está cerca o de paso. Salvo ocasiones puntuales te alejás para ir a otra. Esa pertenencia que tiene la panadería con su gente es muy valiosa”.

Notas Relacionadas