Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207916
ESTÁ ACUSADO DE ROBO SEGUIDO DE MUERTE

Familiares de un detenido acampan frente a los tribunales

Acampe de familiares de Maximiliano Cabrera, quien sería uno de los autores del hecho que terminó en la muerte de Jorge Gómez.

SÁENZ PEÑA (Agencia) Familiares del joven Maximiliano Cabrera, que está detenido por haber sido sindicado como uno de los supuestos autores de un robo seguido de muerte de Jorge Gómez, iniciaron una protesta con acampe en la puerta de los Tribunales de Sáenz Peña.

Eva Álvarez (derecha), madre del detenido Maximiliano Cabrera, pide la libertad para su hijo, que está preso en la comisaría Tercera.

Una mujer identificada como Eva Álvarez, en contacto con NORTE, manifestó que desde el pasado lunes están con el acampe en la vereda de los tribunales de esta ciudad, además el hermano del joven detenido, anticipó si para hoy -por ayer- no les daba una respuesta el fiscal Marcelo Soto, iniciaría una huelga de hambre además del acampe, indicó.

EL CASO

Cabe recordar que el caso por el que está detenido Cabrera, ocurrió el pasado 18 de abril de 2020 cuando Jorge Gómez fue hallado sin vida en la calle 41 y 20 del barrio Santa Mónica, donde el mismo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, y le habían sustraído el ciclomotor en que se movilizaba.

Los familiares del detenido, dijeron que los resultados de la autopsia dieron que Gómez murió por haber ingerido su propio vómito, según la necropsia.

Finalmente, con una serie de pruebas agregadas a la causa el fiscal que entendió en la causa hizo lugar al cambio de carátula y las personas que estaban detenidas y luego recuperaron su libertad fueron nuevamente privadas de su libertad.

Es por eso que familiares del detenido, si fue puesto en libertad, con qué argumentos lo vuelven a detener, dijeron: ‘Queremos justicia y pedimos que se aclare esta situación‘, al tiempo que adelantaron que van a permanecer en ese lugar hasta tanto obtengan alguna respuesta.

CAPACITACIÓN EN JUJUY

Desde el 12 al 30 de julio cuatro efectivos del Departamento Canes, junto con sus perros, participaron en un Seminario, de Detección Canina de Narcóticos, búsqueda de personas y de seguridad, que se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy.

En el curso, los empleados policiales juntos con sus canes adquirieron conocimientos de obediencia básicas en canes, asociación de olores en iniciación de narcóticos, búsqueda de personas y rastro con olor de referencia iniciación, vigilancia en perros de seguridad e iniciación, armado de escalones para ingresar en lugar cerrado con conflictos en seguridad, sociabilización del can en escalones, aprendimos a caminar en escalones con el perro, manejo de escopetas, teoría sobre qué es instinto e impulsos de un can para diferenciarlos, carácter temperamento y adiestrar un perro con collar.

Notas Relacionadas