Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207851
PLAN DE INMUNIZACIÓN

Vacunas infanto-juveniles: cierra el primer corte de inscripción

Los turnos se otorgarán desde la tarde de hoy y las aplicaciones serán a partir de mañana. Como ocurrió con los adultos, luego se universalizará a esta franja etaria. 

El Ministerio de Salud tendrá hoy la primera cifra que le permitirá ver la magnitud de lo que será el plan de vacunación para la población infanto-juvenil que está previsto que se inicie mañana.

La vacuna para quienes tienen entre 12 y 17 años comenzará mañana con la aplicación de las dosis de Moderna.

En números, la Provincia cuenta con las 23.520 dosis que envió la Nación de las dosis que decidió distribuir del fármaco Moderna que donó el gobierno de Estados Unidos, en el Consejo Federal de Salud, se estimó que en todo el territorio argentino esta parte del plan tendría una población objetivo de 900.000 habitantes de entre 12 y 17 años, número que surge de 22 % del total de esa franja etaria que se estima que padece algún tipo de enfermedad prevalente.

Si se hiciera ese mismo cálculo en el Chaco, son unos 150.000 adolescentes, por lo que en primera instancia y siempre a priori se necesitarían unas 33.000 dosis para el segmento objetivo.

Para ello, el viernes se abrió la inscripción mediante la plataforma Elijo Vacunarme y para hoy se realizará el primer corte de postulantes en virtud de que expedir rápidamente los turnos y comenzar con las inmunizaciones desde mañana. Luego, como ocurrió con la vacunación para adultos, se universalizará hasta llegar a los que no tienen enfermedades preexistentes.

En el Gran Resistencia las postas de vacunación para este grupo etario serán el salón Auditorio Tepeyac (Fontana), Centro Cultural La Flota (Barranqueras), Casa de las Culturas (Puerto Vilelas), el vacunatorio del Centro de Convenciones Gala, el aula magna de la UNNE, la Escuela de Policía y el Parque de la Democracia, en la capital provincial.

“Cada una de estas postas estarán destinadas a las personas de la franja etaria con factores de riesgo, por esta razón se deberá justificar al momento de la vacunación por medio de algún certificado médico, al menos en esta primera etapa de la población objetivo”, adelantó el referente de Inmunizaciones.

Las 23.520 dosis de Moderna se aplicarán para iniciar esquemas de inmunización. “Las segundas dosis se podrán colocar luego de una espera mínima de 28 días, que es el lapso que requiere esta vacuna”, agregó.

Notas Relacionadas