Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207833
Iván Bonzi destaca la importancia del evento para el comercio de Resistencia 

Black Friday, la esperanza de buenas ventas en el cierre de temporada  

Será el viernes 6 y sábado 7, y contará, además de los descuentos, con promociones exclusivas del NBCH. La Cámara de Comercio local continúa inscribiendo a comercios de múltiples rubros.  

La novena edición del Black Friday llega los próximos 6 y 7 de agosto con promociones que buscan dar mayor vigor a las ventas minoristas en Resistencia, tras un 2020 signado por la pandemia que puso una pausa al evento que ya era una tradición cada año. “Es una situación difícil, pero este tipo de acciones generan expectativas en los comerciantes, porque significan buscarle la vuelta para poder vender y liquidar stocks”, marcó Iván Bonzi, vicepresidente de la Cámara de Comercio local. 

El Black Friday llega a Resistencia este viernes 6 y sábado 7, con descuentos y promociones importantes en todos los rubros de comercios adheridos. 

La entidad organizadora se apresta, durante esta semana, a inscribir al mayor volumen de comercios de los más variados rubros, y llegar a igualar el éxito de las ediciones precedentes, con unos 2000 negocios adheridos. 

El evento de compras presenciales más popular del país propone un fin de semana de promociones y descuentos, que tiene por objetivo incentivar las ventas atrayendo a clientes de la ciudad y también localidades cercanas. En la organización, la entidad mercantil local cuenta con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y del municipio capitalino, y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En realidad, las ventas están bajas, con rubros más afectados que otros. El primer semestre de este año todavía no logró recuperar los niveles prepandemia, comparando con 2019”, analizó Bonzi en diálogo con NORTE. 

"Para que el comercio pueda llegar a tener su público, los descuentos deben ser reales y deben aprovechar las herramientas del Banco del Chaco, sumando descuentos y financiación”, señaló Iván Bonzi. 

En ese marco, destacó las características del Black Friday y agregó: “Hoy comprar financiado para el consumidor es muy importante y, a la vez, es una herramienta de venta fundamental para el comerciante en un contexto donde las ventas no tienen los niveles prepandemia”. 

Hoy comienza la entrega de kits promocionales 

“Los comercios pueden ingresar a nuestra página web (https://www.ccres.org.ar), donde encontrarán un banner y podrán acceder al formulario que deberán completar con los datos, para realizar el registro y la adhesión. Si no, también pueden comunicarse con la Cámara (362-444-8500) para que les enviemos el formulario o un link para acceder”, repasó el dirigente sobre las múltiples alternativas de inscripción. 

En tanto, anunció que desde hoy comenzará la entrega, a los comercios adheridos, de los kits promocionales para decorar sus locales y vidrieras, e identificarlos como parte del Black Friday 9. Para los socios, serán sin cargo. “Para quienes quieran enviar a diseñar su propia cartelería, la gráfica está disponible en forma digital”, comentó. 

“Estamos recibiendo consultas y hay comercios que están adhiriéndose. Pero es en la última semana y en los últimos días cuando más se registran, según la experiencia que tenemos de anteriores ediciones”, indicó. 

Bonzi recordó que en anteriores ediciones participaron alrededor de 2000 comercios de la ciudad. “Hay mucha expectativa y aspiramos a mantener ese nivel de participación. Para organizar el evento, venimos consultando con distintos rubros”, reveló.

En cuanto a los sectores con mayores expectativas de ventas, destacó que son aquellos vinculados a la moda (indumentaria y calzados) y a los productos de temporada, por el final del ciclo otoño/invierno donde liquidan stocks. “El mes ideal es agosto, porque es importante para liquidar la temporada”, sostuvo. 

 

Es una siuación difícil, pero este tipo de acciones generan expectativas porque significan buscarle la vuelta para poder vender y liquidar stocks. 

 

La décima será una edición especial 

En Resistencia, el Black Friday se realiza de forma ininterrumpida en 2011. Aunque el 2020 fue una excepción en el calendario, ya que no fue posible organizar el evento ante las restricciones vigentes por entonces para el sector comercial. 

En esa línea, Bonzi recordó que la décima edición será en 2022 y tendrá como marco, ni más ni menos, que el 100° aniversario de la Cámara de Comercio de la ciudad. “Ya estamos trabajando en distintos eventos para todo el año”, adelantó. 

Un pedido especial de la entidad a los comercios participantes es que los descuentos sean reales “porque el consumidor es inteligente y no se deja engañar”. “Para que el comercio mismo pueda llegar a tener su público, los descuentos deben ser reales y deben aprovechar las herramientas al alcance por las gestiones que hace la Cámara con el Banco del Chaco, sumando descuentos y financiación”, resaltó. 

Un evento con beneficios para comerciantes y clientes 

El Black Friday ofrece beneficios para el consumidor, al que le permite acceder a productos a valores de oferta; y para el comercio, ya que le permite desprenderse de stock inmovilizado, productos discontinuos o recambio de temporada, generando liquidez de manera inmediata.

Desde la Cámara de Comercio explicaron que la acción se realiza en cada comercio adherido, no tiene costo de adhesión y permite la participación de comercios socios y no socios de todos los rubros.

Cada comercio elige el rango de descuentos que desea (desde la Cámara sugieren que comiencen desde un 20%), sobre los productos o servicios (productos discontinuos/ mercadería de temporadas anteriores/ etc.) y sobre el medio de pago que disponga, puede ser solo para el contado efectivo o con tarjetas.

Por otra parte, la entidad emitió una serie de consideraciones que los comercios participantes deberán atender para garantizar el éxito del evento, a saber:

–Es importante ser claros y precisos a la hora de comunicar los descuentos durante el Black Friday.

–Los comercios deben colmar las expectativas y no defraudar a los consumidores, informando claramente que productos participan de la promoción, el descuento ofrecido y medios de pago.

–Los descuentos deben ser reales.

–Se deben identificar claramente dentro del local comercial los productos o servicios que participan de la promoción para evitar confusiones y denuncias (con % de descuento y/o precio comparativo).

-La mercadería debe estar en buen estado.

-Se debe exhibir un cartel que indique que la promoción es “válida hasta agotar stock” e informar los medios de pago (efectivo/tarjeta de crédito y/o débito).

-Los comercios adheridos deberán identificarse con los afiches y globos que conforman el kit del Black Friday. Además, podrán utilizar el logo e imagen para realizar sus propias publicidades y promocionar sus ofertas.

¿Cómo participar?

La adhesión de comercios se realiza a través de un formulario disponible en la Cámara de Comercio de Resistencia. Si el comercio cuenta con más de una sucursal, en el mismo contará con un espacio para especificarlas.

La entidad sugiere, a fin de resguardar el prestigio de este importante evento y transmitir confianza a los consumidores, promocionar ofertas reales y atractivas, a partir del 20% de descuento en adelante, para lograr un éxito asegurado.

Kit promocional

Cada comercio adherido recibirá un kit gráfico/impreso más 30 globos (15 rojos y 15 negros) para ornamentar el local. Los kits comienzan a entregarse hoy en la sede de Cámara de Comercio, Juan Domingo Perón 111, en el 1º piso, en horario comercial.

Los socios de la Cámara recibirán un kit sin cargo y, en el caso de tener más de una sucursal, el costo adicional por kit será de $300. Los no socios deberán abonar el costo del kit.

Además, podrán descargar las piezas gráficas y audiovisuales del evento, que podrán resultar útiles a fines publicitarios para su comercio, ingresando a la página web de la Cámara (https://www.ccres.org.ar) 

Promociones del Nuevo Banco del Chaco 

Autoridades del NBCH y de la Cámara de Comercio de Resistencia durante la presentación de las promociones que la entidad bancaria tendrá en el Black Friday 9.

El Black Friday 9 contará con promociones del Nuevo Banco del Chaco, a través de Tarjeta Tuya, con posibilidad de pagar en 3, 6 y 10 cuotas sin interés.

La promoción será válida los días 6 y 7 de agosto de 2021 con Tarjetas Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme en comercios adheridos de la ciudad de Resistencia.

Más allá del beneficio para los clientes, el costo financiero al comercio será de sólo un 3% para las ventas en 3 cuotas; del 5% para las ventas en 6 cuotas; y del 8% para las ventas en 10 cuotas.

Además, NBCH24 Billetera ofrecerá para estas fechas un 40% off en pagos con QR. La promoción es exclusiva para pagos realizados con la billetera, en comercios adheridos de Resistencia.

La bonificación del 40% aplica por compra, por comercio, con tope de devolución de $1.000.  El beneficio se reintegra en la cuenta del cliente con un plazo de 30 días desde el consumo. En www.nbch.com.ar se pueden consultar los locales adheridos.