Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207673

Los mejores jugadores argentinos de La Liga

La temporada pasada de La Liga de España nos dejó al Atlético de Madrid como campeón enfrente a un Real Madrid que terminó la temporada sin ningún trofeo. Pero ¿qué nos espera para la temporada de este año?

Para La Liga de España de este 2021-2022 se esperan novedades en lo que pertenece a la formación de categorías. Aunque se mantiene el formato de composición en los que se refiere a las dos profesionales, siendo estas La Liga Santander y La Liga Smartbank. La Segunda División ‘B’ y la Tercera División dejarán de existir tal y como se conocían y aparecerán tres nuevas: la Primera RFEF, la Segunda RFEF y la Tercera RFEF.

En este campeonato, que tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto, el público espera ver a muchos de sus futbolistas favoritos en el campo. Se espera un gran rendimiento por parte de todos los jugadores, pero en especial del talento argentino, que supone casi el cinco por ciento de los futbolistas que han disputado entre Primera y Segunda.

El talento argentino en La Liga

Por La Liga España han pasado muchos futbolistas argentinos, pero Lionel Messi y Alfredo di Stéfano destacan especialmente. Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), son los dos mejores jugadores de entre los 814 argentinos que han participado a lo largo de la historia en La Liga española.

Lionel Messi

Debutó en el FC Barcelona en noviembre del 2003 y todavía se mantiene fiel al equipo. El capitán de la Selección Argentina, y considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se encuentra actualmente sin equipo. Ganó seis veces el Balón de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro.

Con el Barcelona, ganó 35 títulos y se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus. Sus resultados de la liga el año pasado también fueron impresionantes, el pichichi metió un gol casi cada partido que disputó en La Liga. Llevó a cabo 11 asistencias y marcó 30 goles de su equipo, y se espera que repita el balón de oro este próximo año.

Alfredo Di Stéfano

Este jugador y entrenador argentino fue sin duda uno de los mejores de la década de los cincuenta y es considerado por algunos uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia junto a Pelé, Cruyff y Maradona. Lo hemos incluido en la lista como leyenda que contribuyó a muchas victorias en La Liga.

Debutó en Primera División en 1944 y cinco años más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Millonarios de Bogotá. Fue fichado por el Real Madrid en 1953 tras varias disputas con el Fútbol Club Barcelona, y contribuyó a que el equipo viviera una de sus etapas de esplendor. Ganó ocho campeonatos de La Liga, cinco Copas de Europa y una Copa del Rey.

Ezequiel Garay

El defensa, que recientemente se ha retirado a causa de una enfermedad degenerativa, fue uno de los mejores jugadores argentinos que ha jugado en La Liga. Con la selección argentina fue internacional y se proclamó subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Debutó en 2004 con el Club Atlético Newells Old Boys de Argentina de la mano del Tolo Gallego y pasó por el Racing de Santander, el Benfica, el Zenit y hasta vistió la camiseta del Real Madrid. En los últimos años jugó para el Valencia CF, como recambio de Shkodran Mustafi, y fue Campeón de la Copa del Rey y se clasificó dos veces para Champions.

En La Liga, tuvo una temporada de oro el año pasado con el Valencia. De los 20 partidos jugados con el equipo no recibió ni una sola tarjeta y se convirtió en uno de los jugadores más limpios de La Liga. Con 53 balones recuperados, contó con un promedio de 3.5 por partido en La Liga España.

Éver Banega

Banega debutó con la selección de fútbol de Argentina en 2008 y jugó muchos años con el Sevilla, aunque el año pasado fichó por el Al-ShababClub . También fue internacional con la selección argentina desde 2008 hasta 2018.

El mediocampista mejoró su rendimiento en La Liga del año pasado, después de unos años un poco flojos. Él y Lopetegui retomaron el protagonismo y jugaron 17 partidos de La Liga, de los cuales Banega tuvo una media de 60 pases por partido. Además, marcó dos goles y no vio ninguna tarjeta.

Ángel Correa

Correa empezó su carrera como futbolista el año 2013, en el club San Lorenzo de Almagro a la corta edad de 18 años. En el 2014 ficharía por el Atleti y desde entonces ha sido una pieza clave del equipo de Cholo Simeone.

El delantero del Atleti contó con una gran participación el pasado semestre en La Liga España y en Champions. Jugó en 19 partidos, anotando 2 goles y recuperando muchos balones. Siendo uno de los jugadores favoritos del equipo, ha conseguido varios títulos para el equipo rojiblanco, y se espera que vuelva a destacar en La Liga de este año.

La nueva temporada nos depara nuevas sorpresas y esperemos que los jugadores argentinos retomen de nuevo el liderazgo.

Notas Relacionadas