Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207656

Charata: gran concurrencia a la vacunación para mayores de 18 años

Con casi el 64 por ciento de la población vacunada, continúan los operativos de inmunización en esta ciudad del sudoeste provincial.

CHARATA (Agencia). Ayer lunes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación, con primer componente, en mayores de 18 años, con una notable concurrencia. También se avanza, según disponibilidad, con segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

‘Estamos avanzando con un porcentaje alto (63.7 por ciento de la población), dentro de las posibilidades, acompañado de los cuidados. Tratamos de avanzar en la aplicación de segunda dosis de Sinopharm (21 días) y Astrazeneca (8 semanas), además de continuar también con primera dosis en personas que aún quedan sin vacunar, por diferentes motivos‘, contó la directora del Hospital de Charata, Emilia Parra.

Gran concurrencia, iniciando la semana, de personas de todas las edades, mayores de 18, para recibir primera dosis.

‘En el caso de la Sputnik V, no ocurre lo mismo que con las otras dos, que tienen el mismo componente la primera como la segunda dosis. En este caso, es diferente por eso se alargaron los plazos en todo el país‘, aclaro.

‘Estamos esperando información sobre si se está haciendo una segunda dosis con otras vacunas, algo que ya se está implementando‘, agregó. Parra confirmó que también esperan información sobre la vacuna de Moderna, que ya ingresó al país para población de 14 a 18 años.

En cuanto a los casos, según el último parte del Comité Covid, hay 97 casos activos y 94 fallecidos. Parra destacó que se está viendo una evolución en cuanto a la baja de casos que van de moderados a graves.

Notas Relacionadas