Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207655

Los chicos de nuevo a las aulas y con mucho entusiasmo

Con los cuidados necesarios por la pandemia, los alumnos de los distintos niveles educativos volvieron a las clases presenciales en sáenz peña, luego de las vacaciones.

Marcelo Bernardis, director de la Escuela 37, dijo que ‘al aumentar la presencialidad, estaremos más rigurosos con las medidas sanitarias‘.

Sáenz Peña (Agencia) -Luego de las dos semanas de vacaciones de invierno, alumnos de los niveles iniciales y medio retomaron ayer las clases; en esta oportunidad, tal y como adelantara la provincia, para ‘todos los grados, trabajando como se venía realizando en el sistema de burbujas‘, dijeron directivos consultados por NORTE.

Si bien ayer lunes en lo que respecta a la concurrencia de alumnos en todos los grados, ya sea en primaria de primero a séptimo, o secundarios hasta quinto año, no se pudo ver ese incremento en la asistencia, sin embargo los docentes confían que, con el correr de los días de la presente semana, habrá mayor asistencia.

En el sondeo por escuelas públicas y privadas de la ciudad se pudo ver la asistencia mediante burbujas de alumnos de todos los grados, donde ayer lunes en algunos establecimientos educativos ya se podía observar un importante incremento en las aulas y los patios en los recreos.

EN AGOSTO, HORARIO NORMAL DE CLASES

Marcelo Bernardis, director de la escuela Juan Mamerto Garro (37), confirmó que había mucha expectativa en toda la familia de docentes y padres de alumnos de que se pudieran dar clases presenciales, que no venían teniendo, sino clases mediante plataformas virtuales desde el inicio de la pandemia.

En un salón de alumnos que cursan el séptimo grado de la primaria, ayer, con las denominadas burbujas.

En este sentido, manifestó que esta amplitud que se va dar con las clases presenciales en todos los grados será con dos burbujas por grado, la misa ‘metodología que se venía utilizando y que está dando muy buenos resultados desde que se implementó‘.

‘Si todo continúa con normalidad, posiblemente en dos semanas más se estaría trabajando en el horario habitual de dictado de clases, como sucedía antes de la pandemia‘, agregó.

CON MÁS MEDIDAS EN EL REGRESO A LAS AULAS

Por un lado, hubo festejos por parte del alumnado que concurrió a las aulas tras más de año y medio sin poder hacerlo, mientras que por la otra parte (docentes) afirmaron que los controles sanitarios van a ser más rigurosos, al aumentar la presencia de alumnos en las escuelas y colegios, advirtieron.

Y que de confirmarse algún contagio de Covid-19 o contacto estrecho de alumnos o mismos docentes, se aislará inmediatamente la burbuja.

EL DISTANCIAMIENTO

El distanciamiento social, el estricto uso de las mascarillas, como así de los sanitizantes de manos que tienen que llevar cada alumno, será de control ‘permanente en cada ingreso a los establecimientos educativos, dijeron. La mayor presencia de alumnos también va a demandar más responsabilidad para todos, desde la casa de cada uno, incluso‘, añadió Marcelo Bernardis, director de la Escuela Primaria 37.

Notas Relacionadas