Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207557

Debate colegiación: “Quieren privatizar la justicia chaqueña”

Abogados autoconvocados sostienen que continuarán defendiendo la “libertad” de ejercicio de su profesión

CHARATA (Agencia) Abogados y abogadas autoconvocados se reunieron en Charata para continuar el debate sobre el Proyecto de Ley de Colegiación Obligatoria. En este caso, sostienen que el mismo atenta contra la libertad de trabajo, y solo es una cuestión “de privatizar la justicia chaqueña”

Los abogados y abogadas, autoconovados de Charata, y varias localidades más, continúan manifestándose en contra del proyecto de Ley de Colegiación.

El doctor José Gallasi, integrante de la comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Circunscripción I, de Resistencia manifestó, en representación de abogados autoconvocados, que se reunieron, en la mañana del viernes en Charata, señaló “es lamentable encontrar en las páginas de NORTE, hoy (por el viernes) las expresiones del doctor Sergio Benito, presidente del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción, cuando es contrario a todos los principios que el Colegio de Abogados de toda la provincia pregona que es la libertad del ejercicio de nuestra profesión”

Gallasi fue más allá y agregó “hoy un grupo nefasto de diputados y un sector elitista de la sociedad de colegas, y el Poder Judicial de la Provincia pretenden instaurar la colegiación obligatoria. Es algo inconstitucional, y más que la Cámara de Diputados lo esté haciendo, es una vergüenza”.

También aseguró que, como autoconvocados, de toda la provincia “vamos a defender la Ley 227511B que regula nuestra profesión. Nosotros, somos dueños de nuestra matrícula, con la corporación que quieren armar, y privatizar la Justicia y hacerse con una caja de 700 a 800 millones de pesos al año y es el único motivo que tienen”.

Gallasi sostuvo que se luchó en 2014 por la sanción de la Ley 2275B “que es una ejemplo, además de innovadora”. “La colegiación no sirve, porque no beneficia ni al colega ni a la comunidad, solo a ese sector elitista que quiere poder”, concluyó