Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207541

La historia detrás del hombre que se ofrece a cobrar herencias

El correntino y profesional terapeu­ta dice que el pedido es mitad en bro­ma, mitad en serio. Recibió miles de llamadas tras el curioso aviso.

Resulta ser que un hombre de 38 años, oriundo de la ciudad de Corrientes, publicó la semana pasada un curioso aviso en los clasificados de NORTE, que textualmente expresa: ‘Cobro herencia. Si no tenés a quién dejarle tus bienes, o no querés dejárselos a tus familiares, me los podés dejar a mi‘, seguido de un número de celular y sin más detalle.

La ocurrencia enseguida comenzó a circular por las redes sociales y se volvió viral, tanto al punto de que en los últimos días este autor anónimo recibió cientos de llamadas de la prensa de todo el país, con el interés de conocer la historia detrás del llamativo pedido en el que se postula a cobrar herencia de cualquier desconocido.

NORTE se comunicó con el autor del aviso, quien asegura ser correntino, de 38 años, profesional terapeuta y programador neurolingüístico, actividades que ocupan su agenda diaria. “Trabajo todos los días”, afirmó “el señor X”, como dice llamarse ante la prensa para no revelar su verdadero nombre.

La publicación apareció en la sección de clasificados de NORTE el fin de semana pasado y recorrió el país por medio de las redes sociales.


Sobre el aviso, el autor desconocido contó que se trató de un experimento social con una buena carga de humor, y aunque el pedido iba en serio, asegura que le salió el tiro por la culata y que la gente se lo tomó para la chacota. “Todavía no se presentó ningún interesado, pero si llega a aparecer voy a estar muy contento‘, dijo entre risas.

UN TRABAJADOR QUE SE DIVIERTE

Sobre su vida personal, el Señor X reveló muy poco. Solo dice que es un correntino que trabaja en el Chaco, como muchos otros. Tiene familia y amigos con los que compartió momentos de mucha risa tras la viralización del clasificado. “Cuando supieron que era yo, fue un estallido de risas”, contó el hombre, agregando que no es su primera ocurrencia derivada en broma.

En el plano laboral, dice trabajar mucho y que le apasiona lo que hace. “En mi trabajo, trato de que la gente supere sus limitaciones”, sostuvo. Aparte de trabajar todos los días como terapeuta en su consultorio privado, detalló que dicta talleres de “prosperidad” los fines de semana.

Sobre su personalidad, dice ser extrovertido, que le busca el lado humorístico a las cosas y que no pierde la oportunidad para divertirse. ‘No pierdo nada y no temo a lo que puedan decir u opinar‘, agregó.

Desde la publicación hasta la fecha, aún nadie conoce su verdadera identidad, ya que prefiere no decirla para hacer perdurar el chiste. Y, además, por las dudas de que aparezca algún interesado en cumplir con su pedido. 

Hubo risas pero también insultos

Luego de que el aviso cobrara notoriedad en las redes y en los portales digitales, el señor X confesó que recibió miles de llamadas al teléfono que figura en el aviso, de las cuales en su mayoría era de gente que lo llamaba en broma o para hacerse pasar por un supuesto interesado en donar su herencia.

En la mayor parte de los casos, este hombre dice haber atendido las llamadas “sabiendo que del otro lado era muy probable que hubiera algún bromista tratando de engañarme, así que yo le seguía el chiste hasta el final”.

Durante estos días, su teléfono no ha dejado de sonar, pero el señor X indicó que solo atiende las llamadas que puede fuera de su horario de trabajo. “Hubo gente que me llamaba a la madrugada y eso me molestó un poco, no respetaron mi descanso”, dijo.

Aunque en buena medida los llamados fueron atendidos con humor, el autor del aviso dijo que también hubo casos de gente irrespetuosa que lo insultó de lleno a pesar de tratarse de una broma inofensiva. “Hubo un par de casos de gente muy violenta que se ve que no tiene humor en su vida. Me agredieron verbalmente de una manera muy fea”, comentó. No obstante, añadió que esto no quita que se sienta agradecido con aquellas personas que lo llamaron para pasar un momento de risas, y culminó diciendo que habló con gente de varias provincias, a las que les llegó el meme de su aviso.

 

"La idea se la copié a un porteño que

pedía un millón de pesos en el diario"

Sobre el origen del aviso, el señor X comentó que, hace quince años, había escuchado que un porteño había publicado un aviso clasificado en un diario de Buenos Aires, donde pedía cobrar un millón de pesos.

El aviso decía textualmente: ‘Solicito a los millonarios de la ciudad que me donen un millón de pesos, porque ustedes tienen muchos millones, y yo solo pido que me den uno’. “Después me enteré que le funcionó”, dijo el hombre soltando risas.

Sobre esto, el autor anónimo aseguró que el porteño no solo consiguió alguien que le donara el millón, “sino que armó un evento en un teatro para mostrar a los demás el momento en que el millonario le hacía entrega de la plata donada, y hasta cobró entrada para eso, como si fuese un show!”, exclamó con humor.

Al respecto, el señor X dijo que este recuerdo le vino a la mente hace poco, cuando se encontraba buscando alquiler en Resistencia. “Me parecía todo muy caro. El alquiler, las expensas, hasta que en un momento me acordé y pensé: ¿para qué voy a estar pagando todo si le puedo pedir a alguien? Entonces me animé y me tiré el lance”, bromeó.

Por último, dijo que realmente le importa muy poco el resultado, y que prefiere quedarse con el recuerdo y las risas del momento.“Si sale, sale; y si no consigo nada, por lo menos me voy a hacer famoso. Hasta ahora, las únicas llamadas que recibí fueron en broma, de gente que le causa gracia y quiere seguir el chiste, pero ningún interesado en regalarme su herencia”, expresó.