Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207529
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Villa sigue con vida y el sábado juega a todo o nada por la corona de la Norte

Superó 72 a 63 a Unión e igualó la serie final de la Conferencia en uno. Anton Waters con 19 unidades fue la figura del partido.

Villa San Martín se recuperó y venció inobjetablemente a Unión de Santa Fe por 72 a 63 en el estadio Ángel Sandrin de Instituto de Córdoba, en un juego correspondiente al segundo punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Jugadores de Villa celebran el triunfo ante Unión, que le permitió estirar la serie final.

El goleador del partido estuvo en el combinado chaqueño y fue el norteamericano Anton Waters con 19 unidades.

El sábado a las 18 se conocerá al campeón cuando se dispute el tercer y definitivo partido.

En la Conferencia Sur Quilmes de Mar del Plata se adelantó en la serie al superar a Villa Mitre por 72 a 67y hoy a las 19 jugarán el segundo encuentro que puede ser definitorio.

DUEÑO DEL SEGUNDO

El juego se inició muy parejo y con dos equipos que no quisieron arriesgar nada. Con el correr de los minutos las cosas mínimamente se inclinaron un poco para el ’Tricolor’, aunque la ventaja no fue para nada contundente. Ventaja chaqueña de 16 a 14 ante un Unión.

En el segundo las cosas arrancaron muy favorables para Villa San Martín gracias a la jerarquía de Franco Vieta y el buen ingreso de Gonzalo Romero junto a la experiencia del brasilero Guilherme Teichmann.

Unión que apostó mucho a las individuales de Andrés Jaime y Maximiliano Martín.

El segundo terminó con una pequeña ventaja para el ’Tricolor’ por 35 a 31.

El conductor del tricolor, Martín Cabrera, celebra eufórico el triunfo de Villa sobre los santafesinos por 72 a 63. El sábado jugarán el tercer partido que determinará el ganador de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

El tercer cuarto Andrés Jaime lideró a Unión y eso se notó en el marcador. Villa San Martín mejoró en gran manera gracias a las apariciones de Franco Vieta y Gonzalo Romero, quienes fueron los responsables de revertir el marcador a su favor.

Tercer cuarto para el ’Tricolor’ por 48 a 46. En el último período el ’Tricolor’ estuvo mucho mejor con Anton Waters y todo su potencial en la zona pintada, siendo este la principal vía de gol de su equipo. Unión apostó casi todo en la jerarquía de Maximiliano Martín.

En ese período, el extranjero Anton Waters fue el que prácticamente lideró todas las ofensivas de Villa San Martín y eso se notó a tres minutos del cierre.

El resultado final fue para Villa San Martín por 72 a 63 y mañana habrá tercer juego para definir el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

SÍNTESIS:

Villa San Martín 72 (16- 35-48): Vieta 7; Cabrera 12; Vieta 12; Picton 2; Waters 19; Alasia 5; Fernández 5; Romero 5; Teichmann 5. Entrenador: Gastón Castro.

Unión 63 (14-31-46): Lema 5; Godoy 2; Jaime 17; Blossom 13; Scaramuzzino 2; Bertona 7; De Pietro 5; Martín 12. Entrenador: Juan Ponce.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Mendoza y Pablo Leyton.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Notas Relacionadas