Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207492

River, el único argentino que sacó pasaje a cuartos de final

Venció 2 a 0 a Argentinos en La Paternal, en el duelo de vuelta de octavos. Dos goles de Brian Romero. Ahora, ante Atlético Mineiro.

River consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por  2 a 0 (3-1 en el global) como visitante a Argentinos Juniors, en el partido de vuelta de los octavos de final. Así, se transformó en el único elenco argentino en acceder a dicha instancia.

Brian Romero festeja su primer gol. Luego hizo otro. De cerca, Enzo Pérez y Carrascal. River chocará contra Atlético Mineiro en cuartos.

En la primera parte, el ‘Millonario’ le dio de su propia medicina al ‘Bicho’; porque a partir de un pelotazo largo que guapeó Matías Suárez y, a pura potencia aprovechando un resbalón de Quintana, definió Braian Romero con un derechazo al ángulo inatajable para el arquero Lucas Chaves, a los 35’: 1 a 0 para el “Millonario”.

En el complemento, River jugó con la desesperación del equipo de Gabriel Milito, que marcó mal atrás, y llegó al segundo a los 8 minutos, luego de un pase de Enzo Pérez que capitalizó Suárez y en muy buena habilitación dejó solo a Brian Romero que se arrojó al suelo y la metió para el 2 a 0 del equipo de Gallardo.

A partir de allí, el “millonario” manejó mucho más los hilos del partido y selló de manera justificada su pasaje a la siguiente instancia copera.

Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará en agosto a Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó por penales a Boca Juniors.

Síntesis

Argentinos Juniors

Lucas Chaves
Kevin MacAllister
Miguel Torrén
Carlos Quintana
Jonathan Sandoval
Jonathan Gómez
Franco Moyano
Elías Gómez
Javier Cabrera
Gabriel Hauche
Gabriel Ávalos
DT: Gabriel Milito

River Plate

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Paulo Díaz
Héctor Martínez
Fabricio Angileri
Nicolás De La Cruz
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Jorge Carrascal
Matías Suárez
Braian Romero
DT: Marcelo Gallardo

Goles: 34PT Braian Romero (R). 8ST Braian Romero (R).

Cambios: en Argentinos, al inicial el ST G. Florentín x J. Cabrera; 20ST G. Carabajal x J. Gomez y N. Reniero x G. Hauche; 24ST L. Villalba x C. Quintana; 36ST D. Sosa x J. Sandoval. En River, 24ST J. Paradela x J. Carrascal y A. Palavecino x N.D.La Cruz; 36ST J. Álvarez x M. Suárez; 44ST F. Girotti x B. Romero y E. Fernández x B. Zuculini.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos.

Notas Relacionadas