Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207454
EL EJE ESTÁ EN LOS MUSEOS PERO HABRÁ TAMBIÉN UN HOMENAJE A TODO CINE AL VIDEOCLUB LUMIERE

Fin de vacaciones con una agenda cultural modesta pero diversa

Para los más chicos hay un desafío de colores. En todas las actividades se tomarán medidas preventivas contra el coronavirus.

El Instituto de Cultura del Chaco elaboró una agenda de actividades marcada por la austeridad para la última semana de receso en colegios y oficinas públicas. Con todo, el programa al menos ofrece diversidad.

La casa museo Augusto Schulz, en Colonia Benítez, es parte de la agenda.

Películas, charlas y juegos, son algunas de las propuestas, que tienen en común su condición de gratuitas. De todos modos, en ellas el acceso de público estará limitado por las medidas preventivas contra el coronavirus.

EN LOS MUSEOS

Una parte importante de la agenda la ocupan los museos. Hoy, a las 10, el Museo de Ciencias Naturales (Pellegrini 802) realizará el lanzamiento de Talleres didácticos educativos en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA).

En el Museo Ichoalay los chicos podrán colorear imágenes de la historia del Chaco. Hay también un desafío para adultos.

En tanto que esta tarde, desde las 19, el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) ofrecerá el conversatorio Hablamos de Periodismo Cultural y Patrimonio.

TRIBUTO A LUMIERE

Mañana jueves, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva edición del ciclo Cine Timbó, dedicado este mes a homenajear al videoclub Lumiere, el primero que tuvo el Chaco y el último en cerrar -recientemente- sus puertas. Habrá proyecciones y se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital que pueden ser retiradas en préstamo -gratis- durante una semana.

MUNDO VERDE

Por su parte, el Museo Casa Jardín Botánico (avenida Schulz 150) de Colonia Benítez, ofrecerá todos los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11 recorridas por el predio, descubriendo la gran riqueza y diversidad natural de la región. También hay salidas por la tarde. Se puede acordar horarios comunicándose al teléfono 362-4405982.

En el Cecual habrá un tributo al videoclub Lumiere, el primero que se abrió en el Chaco y el último en cerrar sus puertas definitivamente.

Y el Museo Histórico Regional Ichoalay, invita a compartir juegos virtuales en familia desde sus plataformas digitales. Para comenzar, se debe acceder a https:// mobbyt.com/videojuego/ educativo/?Id=228420.

A TODO COLOR

Para niñas y niños, la propuesta es un ‘Coloreá y pintá‘ sobre los murales que engalanan la fachada del museo, que representan la historia de la provincia hasta nuestros días desde la conjunción de los pueblos originarios, con las corrientes inmigratorias europeas arribadas a la zona y algunos de los acervos más significativos del museo.

Para público adulto, un ‘Juego de la charata‘ (a la manera de juego de la oca), con ilustraciones de acervos del museo en ciertas casillas, para lo cual de estar en ellas habrá que contestar una cuestión (preguntas múltiple choice) referida a la historia o contexto histórico de ese acervo para poder avanzar.

Los museos, además, ofrecen visitas guiadas al público. Se trata del Museo de la Isla del Cerrito, el Jardín Botánico y Museos Casa Schulz (Colonia Benítez), y el Museo de Bellas Artes (MUBA), por el programa Patrimonio Activo.

Notas Relacionadas