Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207257
Liga Chaqueña de Fútbol

San Fernando lo dio vuelta ante Fontana  y cosechó su primera victoria en el torneo

Fue 2 a 1 para el “Santo”, con goles de Sánchez y Abatte. El gol del “Taninero” lo hizo Quintana Cabaña. Fue por el pendiente de la fecha 5.

Foto: Jorge "Punky" Flores.

San Fernando consiguió su primer triunfo en el campeonato tras superar ayer como local a Fontana por 2 a 1. Lo ganaba el “Taninero” por el gol de Quintana, lo dieron vuelta para “Sanfer” Armando Sánchez y Nicolás Abatte. Hubo dos expulsiones. El partido (pendiente) correspondió a la 5ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. 

Foto: Jorge "Punky" Flores.

Un gran primer tiempo nos regalaron San Fernando y Fontana, los primeros minutos muy disputados en la mitad de la cancha donde no se sacaban ventajas.

Sobre el primer cuarto de hora aparecieron los penales, primero por el lado del “Taninero” cuando Plutt se aprestaba a definir lo derribaron en el área y Matías Quintana Cabaña lo cambió por gol.

La respuesta del “santo” fue automática: Sánchez se la llevó con la mano y Acuña, a instancia de su asistente Claudio Casco, marcó la pena máxima y Sánchez igualó las acciones. 

Ambos se quedaron con 10 por las expulsiones de José Sánchez y Nicolás Quiroz. Y cuando parecía que se iban al descanso igualados apareció Sánchez, que la peleó con Alderete y cedió para Nicolás Abatte, que definió de  gran manera ante la salida de Arias. Así se fueron al descanso con la ventaja parcial de “Sanfer”.

Para el complemento Fontana lo fue a buscar con todo. En los primeros minutos se hizo del balón pero no encontró la igualdad. Fueron corrieron los minutos y San Fernando se fue acomodando mucho mejor, jugando lejos de su área y de contra estuvo cerca de liquidar el pleito, pero tampoco estuvo certero en la definición y se encontró varias veces con el golero visitante. 

Foto: Jorge "Punky" Flores.

En el epílogo del encuentro al golero de San Fernando, Luciano Blanco, salió mal a buscar una pelota dividida y de manera increíble Rodrigo Martínez cabeceó desviado. 
No hubo tiempo para más. Ganó San Fernando un gran partido y cosechó sus primeros tres puntos en el campeonato, caso contrario para Fontana al que el parate no le sirvió de mucho. 

Foto: Jorge "Punky" Flores.

SAN FERNANDO 2
Luciano Blanco.
Gonzalo Martínez 
Alexis Ramírez 
Brian Fleita 
Nicolás Quiroz.
Nicolás Abatte
Damián Velozo 
Ezequiel Pérez Del Río 
Guillermo Famoso.
Roberto Coronel 
Armando Sánchez. 
DT: Julio García 

FONTANA 1
Adrián Arias.
Manuel Galeano 
Daniel Villalba 
José Sánchez 
Marcelo Alderete.
Nicolás López 
Roberto Prieto.
Matías Q. Cabaña
Gastón Viana 
Rodrigo Martínez.
Pablo Plutt.
DT: Rolando López

Goles: 17PT Matías Quintana Cabaña (F) de penal. 19PT Armando Sánchez (SF) de penal. 36PT Nicolás Abatte (SF).

Incidencias: 22PT José Sánchez (F). 27PT Nicolás Quiroz (SF) 50ST Julio García (DT SF), expulsados.

Cambios: 44PT Antonio Deville x Ezequiel Ramírez (SF). ST Andrés Molina x Pablo Plutt (F). 11ST Daniel Meza x Nicolás Abatte (SF). 23ST Damián Cabral x Nicolás Quintana (F). 30ST Ignacio Esquivel x Roberto Coronel (SF). 35ST Federico Acevedo x Manuel Galeano (F).

Árbitro: Germán Acuña. Asistentes: Claudio Casco y Fabián Sánchez. Cancha: San Fernando.

Tercera: San Fernando 2-Fontana 3.

Notas Relacionadas